Fami-empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Identificación

1. Titulo

Entidad de Financiamiento para las Fami-Empresas. ΕφφΕ

2. Introducción.

1. Introducción

Las Fami-Empresas reclaman especial atención por su especial desempeño, en la generación de empleos estables, tarea que habrá de desarrollarse en un largo e intenso plazo, para que este segmento sea de hecho incentivado y liberado de actuales obstáculos queperjudican su mejor desenvolvimiento, y desarrollo de las mujeres emprendedoras de estas Fami-Empreas (F-E) que brindan oportunidades de igualdad y empleo.

1.3 Información General

El proyecto tiene dos ejes de trabajo: Para la población meta se propone el empoderamiento de las mujeres apoyadas y la vía identificada para alcanzarlo es la ejecución de proyectos productivos, combinada con lacolocación de fondos, el acompañamiento y la capacitación.
El segundo eje se refiere al fortalecimiento de la capacidad gerencial de EffE y se fundamenta en el desarrollo de capacidades para gestionar y administrar fondos. Esta acción implica la generación de nuevas herramientas de gestión y manejo de este tipo de recursos.

1.3.1 Descripción del Proyecto.
El objetivo de este proyecto es eldesarrollo de un sistema de Micro-financiamiento, a través de un sistema que ofrezca diversos tipos de acceso para poder realizar las diferentes operaciones en busca de fortalecer las Fami-Empresas. (F-E)

La Entidad de Financiamiento para las Fami-Empresas ΕφφΕ estará interesada en establecer una línea de agencia que se tendrá a disposición un fondo de U$55.000.oo destinado para fragmentarlosen micro-créditos a mujeres directoras de Las F-E. Estos dineros no serán mayores a U$3.500.oo y en un plazo máximo de 24 Meses en las cuentas de cada F-E, la Entidad tendrán la posibilidad de consultar el estado de las cuentas a través de un Auditoria generado informes de cómo se están destinando los fondos. Por otra parte, las fami-empresas con cuentas en la Entidad tendrán la posibilidad detener una contabilidad de sus negocios sin ningún valor.
El Dinero del Micro-Crédito no se desembolsara inmediatamente, después de ser autorizado el proyecto presentado por la F-E, Este se desembolsará a una cuenta individual dentro de la Entidad ΕφφΕ. para empezar a disponer de los fondos se tendrá que tener cotizaciones de las diferentes necesidades como maquinaria, materias primas , arregloslocativos Etc, Esto con el fin de verificar que los dineros desembolsados cumplan con el objetivo de fortalecer las F-E y no necesidades personales.

2. Análisis del Entorno:
Dentro de los aspectos importantes para la viabilidad y sostentabilidad de las microempresas y pymes, destacamos los relacionadas con la excesiva cantidad de exigencias impuestas por el mercado del crédito, que apesar que el gobierno nacional o instituciones internacionales destina recursos a través de los bancos de primer pisos ellos no lo promueven debido a que no están circulando los recursos propios a la taza que ellos mismo rentan. Con que conlleva a una asfixia económica-financiera de la pymes con la consecuente reducción de actividades de innumerables empresas de este tipo.
Teniendo en cuenta quelas Pymes por su tamaño pueden sortear estas dificultadas a través de créditos directos con tazas de interés altas y poder responder con sus activos, la pregunta que nos salta es que pueden hacer las mujeres cabeza de hogar y responsables de estas Fami-Empresas las cuales, generan alrededor de 9 a 14 empleos directos, que posé garantías personales con su vivienda, y a veces se ven en la dificultade perder la vivienda por los créditos bancarios de libre inversión a una taza que se vuelven impagables.
Entonces, resulta impostergable un financiamiento condicionando y especial para esta fami-empresas lo que equivale a decir que es necesario una Entidad sin animo de lucro, que no solamente sea un intermediario financiero sino que brinde herramientas administrativas, capacitaciones básicas...
tracking img