Familia actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA ACTUAL PADECE CRISIS DE ROLES
15 de mayo, Día Internacional de la Familia
Los padres, para suplir su ausencia, han dejado que los hijos asuman el rol que les corresponde a ellosInvestigadores de la Universidad Iberoamericana aseguran que la familia actual padece crisis de roles: ni los padres ni los hijos asumen adecuadamente el papel que les corresponde.
Y a esa situación, se sumanlos prejuicios moralistas que tienen que ver por cómo está concebida la figura de la familia y problemas como los efectos del fenómeno de la migración.
La Universidad Iberoamericana cuenta con uncentro de atención a familias y también realiza estudios sobre la evolución de la figura de la familia y el impacto, en ella, del fenómeno de la migración.
PADRES TITUBEAN
Aída Cortés Flores,investigadora del Departamento de Psicología explica que ahora se observa que los padres se están tratando de llevar de manera amigable con los hijos, por temor a que éstos se traumen o tomen decisionesdrásticas.
Esa actitud de los padres, que es una manera de suplir su ausencia o de realizar aquello que ellos no pudieron hacer cuando de niños o jóvenes, ha permitido que en muchas ocasiones los hijosasuman el rol de los padres: son hijos que cuestionan, las más de las veces nomás por oponerse, la autoridad de sus progenitores.
A los padres, en la actualidad, les cuesta exigirles un mínimo a loshijos, pese a que en la adolescencia o juventud es cuando el hijo más necesita de ayuda, necesita de la autoridad de los padres.
MIGRACIÓN, OTRO FACTOR DE COLAPSO
Para Patricia de los Ríos Lozano,doctora en Ciencias Política y coordinadora del Programa de Asuntos Migratorios en el Departamento de UIA, otro de los problemas que trastoca el rol de cada integrante de la familia actual es la migración:los hijos están o quieren seguir los pasos del padre, y tampoco le perdonan a éste el hecho de que los abandone.
Aquellos hijos que quieren ir a alcanzar a su padre en los Estados Unidos y no...
tracking img