Familia bignonaceae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA BIGNONIACEAE

Descripción:
Familia representada 120 GENEROS 650 ESPECIES, por arbole y arbustos, con hojas compuesto pinnadas o palmeadas, pubesesntes, o glabras, opuestas, texturaherbácea.Flores cigomorfas, con tendencia campanuladas, hermafroditas dispuestas en racimos,, o en panículos, cáliz gamosépalo, campánula do, con 5 lóbulos, corola gamopétala, de 5 lóbulos, estambres didínamos(con regularidad se agrega un estaminodio), sobre un disco carnoso,; ovario supero bicarpelar, con placentación axilar.
Fruto en una capsula, dehiscente por medio de valvas, en este caso consemillas aladas, también se presentan bayas pero sin semillas, ( Cresentia sp.)

DISTRIBUCION:
CLIMAS TROPICALES Y TEMPLADOS

IMPORTANCIA:
 FORESTAL
 MADERABLE
 MEDICINAL
 FORRAJES
ORNAMENTAL
 ARTESANAL

Tabebuia rosea (BERTOL) A, DC.

Nombre común:
Apamate

Descripción:
Árbol de 6-12 m de altura, con tronco corto de corteza grisácea ligeramente fisurada.Hojas palmado-compuestas, con 5 folíolos elíptico-oblongos, de agudos a acuminados.
El folíolo terminal de 8-30 cm de longitud y los laterales progresivamente menores. Textura subcoriácea.Panícula terminal de flores tubular-infundibuliformes de color rosa lavanda y a veces blanco, de 5-10 cm de longitud.
Cápsula linear-cilíndrica de 20-35 cm de longitud, con el cáliz persistente.CULTIVOS Y USOS:
Se multiplica por semillas, y tiene un crecimiento mediano. Árbol que exige climas cálidos y bastante humedad en el suelo, así como suelos fértiles. Le perjudican los fríos, por loque sólo puede cultivarse en Canarias y puntos muy concretos del litoral peninsular.

Spatodea campanulata

DESCRIPCION:
Árbol de 10-13 m de altura en cultivo, con la copa pequeña y redondeada yel tronco alto, de corteza oscura, fisurada y escamosa con los años, desarrollando además contrafuertes en la base.

Hojas imparipinnadas, con 9-15 folíolos elípticos, agudos o acuminados, de...
tracking img