a) Origen de la Familia Bolívar Palacio

Los Bolívar:
Simón de Bolívar y de la Rementería fue el primer Bolívar que arribo a tierras americanas: llego en 15559 procedente del país Vasco (España). En Santo Domingo ejerció el cargo de escribano público secretario de la Cámara de laReal Audiencia
En 1589 llego con su hijo Simón de Bolívar “el mozo”, fue represente de El Tocuyo, Valencia, entre otros. Durante su gestión logro el envió de barcos con mercadería desde Venezuela hasta España; el establecimiento de un seminario en Caracas (Que luego se convirtió enUniversidad) y el escudo de la ciudad.
Los Bolívar ejercieron importantes cargos durante la conquista y colonización, por lo que fueron recompensados con tierras y minas en la Provincia de Caracas. Juan de Bolívar fundo en 1717 Villa de cura. Otros como Juan Vicente Bolívar y Ponte,participaron en la defensa de La Guaira cuando fue atacada en 1743.
Los Bolívar, preservaron e incrementaron su fortuna a través de de la posesión de grandes extensiones de tierras y esclavos. Fue el caso de Simón Bolívar “El mozo”, contrajo nupias con Beatriz de Rojas, hija delfundador de Valencia, Alonzo Díaz Moreno.

Los Palacios:
Los Palacios llegaron a Venezuela a principios del siglo XVIII. Procedían del País Vasco y Castila (España). Ejercieron importantes cargos en la Provincia de Caracas. Entre los integrantes de esta familia se distinguieron FelicianoPalacios y Sojo, alfares Real y Pedro Palacios y Sojo, iniciador de los estudios de música en Caracas.

b) Biografía de:

Juan Vicente Bolívar y Ponte:
Nació el 15 de octubre del año 1726 en la ciudad de La Victoria. Sus padres fueron Juan de Bolívar y Martínez de Villegasy María Petronila de Ponte y Marín descendiente del Infante don Juan Manuel de Castilla - Príncipe de Villena.
Desde joven se involucro en la carrera de las armas, en marzo de 1743 a sus 16 años lucho como voluntario en las fuerzas del gobernador Gabriel de Zuloaga en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Familia bolivar y palacios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Bolivar-y-Palacios/184356.html

MLA

"Familia bolivar y palacios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Bolivar-y-Palacios/184356.html>.

MLA 7

"Familia bolivar y palacios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Bolivar-y-Palacios/184356.html>.

CHICAGO

"Familia bolivar y palacios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Bolivar-y-Palacios/184356.html.