Familia coño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. Por su difusión, se considera que la familianuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia básica. Sin embargo las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Según sociología y antropología, “Familia” es una agrupación social basada en el parentesco. Según VidalTaquini: "Familia en derecho argentino es el grupo de personas unidas por vínculos jurídicos, en la medida y extensión determinada por la ley, que surgen del matrimonio y de la filiación legítima, ilegítima y adoptiva".
Tipos de Familia
Familia extensa: O familia compleja, es un concepto con varios significados distintos. En primer lugar, es empleado como sinónimo de familia consanguínea. En segundolugar, en aquellas sociedades dominadas por la familia conyugal, refiere a la parentela; una red de parentesco egocéntrica que se extiende más allá del grupo doméstico; misma que está excluida de la familia conyugal. Una tercera acepción es aquella que define a la familia extendida como aquella estructura de parentesco que habita en una misma unidad doméstica (u hogar) y está conformada porparientes pertenecientes a distintas generaciones. En las culturas donde la familia extendida es la forma básica de la unidad familiar, la transición de un individuo hacia la adultez no necesariamente implica la separación de sus parientes o de sus padres. Cuando un pequeño crece, se traslada al más amplio y real ámbito de los adultos, aun cuando en circunstancias normales establezca una identidadseparada de el resto de su comunidad.
Familia nuclear: es el grupo formado por los miembros de una pareja, sus hijos no casados si los hay, o por un adulto y sus hijos. La declinación de la familia nuclear es originada, según la hipótesis del mismo Bitter, por:
-El relativo aumento de la edad promedio al momento de casarse en las sociedades industrializadas.
-La caída en la tasa de fertilidad y elretardo de los primeros nacimientos en las nuevas parejas.
-El patrón histórico de la fertilidad inestable: va de un boom a una depresión, dependiendo de otros factores socio-económicos y culturales.
-El envejecimiento de la población y la tendencia al incremento de la esperanza de vida.
-El aumento de la tasa de divorcios y de personas que no desean contraer matrimonio.

Familia conMatrimonio entre personas del mismo sexo: El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas del mismo sexo o género. También conocido como matrimonio gay, matrimonio homosexual o matrimonio igualitario, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual,manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.
Familia monoparental: Se entiende aquella familia nuclear que está compuesta por un solo progenitor (varón o mujer) y uno o varios hijos. En sentido estricto, debería hablarse de "núcleo familiar monoparental", es decir, del conjunto formado por un progenitor (madre opadre) y uno o varios hijos. Este núcleo puede constituir por sí sólo una familia independiente (familia nuclear monoparental), o puede convivir con otras personas emparentadas.
Familia punalúa: Se denominó a un tipo de organización parental propio de las sociedades de jefatura de Polinesia. El término es de origen hawaiano, y fue empleado por Lewis H. Morgan para designar a las familias que,...
tracking img