familia como eje del equilibrio Social.

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La familia como eje del Equilibrio Social.
La familia es la base de nuestra sociedad, en la cual se establecen las normas como debe comportarse, cada uno de sus integrantes, en especial los hijos.Es muy difícil transmitirle a un individuo los valores que la familia no supo o no quiso transmitirle. Muchas personas creen que luego la escuela Complementa todas esas fallas, pero no, eso es casiimposible.
Lo bueno de todo esto es que la familia no tiene que necesariamente ser el modelo que se tenia armado en la cabeza años atrás, hay familiares uniparentales que funcionan perfectamente. Lafamilia es el lugar insustituible para formar al hombre o mujer completo y desarrollar la individualidad del ser humano.
La educación familiar es muy importante ya que, Biológicamente Todo niño naceabsolutamente inseguro, necesitado e incompleto, debido a esto necesita la ayuda de sus padres a todo momento.
Psicológicamente.- Todo niño tendría que evolucionar el tiempo necesite para educarse ydesarrollarse hasta llegar a la edad adulta. No puede vivir sin la ayuda del adulto, sin la formación. Su autonomía la alcanzará pasando por un largo proceso: lactancia, niñez, adolescencia. No bastael hecho biológico. Necesita desarrollar su inteligencia, voluntad, armonía, autonomía y autoestima. Los niños que crecen privados de un ambiente familiar, aunque crezcan bien físicamente, lasdeficiencias: psicológicas, emocionales, intelectuales y sociales son claras.
Sociológicamente.- la influencia de los padres es necesaria. El niño aprende a saber quién es a partir de su relación con suspadres y personas a su alrededor. Nadie puede descubrirse a si mismo si no hay un contexto amor y de valoración. Los padres deben de proporcionar el mejor clima afectivo de Protección, seguridad yaceptación así El niño aprende a ser generoso en el hogar. Lo que aprende el niño en la familia es determinante.
Tres anillos de formación de la persona:
Familia
Colegio
Sociedad. Es el que hoy tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial y La familia como eje de equilibrio social
  • la familia como eje social
  • la familia como eje de equilibrio social
  • LA FAMILIA COMO EJE DE EQUILIBRIO SOCIAL
  • La familia como eje de equilibrio social
  • La familia como eje de equilibrio
  • La Familia Como Eje De Quilibrio Social
  • La familia como institucion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS