Familia de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5012 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder PopularparaEducación
U.E. Colegio “San Vicente De Paúl”
9º Grado. Sección: “C”
Materia: Cátedra Bolivariana
Docente: Lcda. Elida Pérez

[pic][pic][pic]

[pic]

Por: Ruben Sandoval # 34

Maracaibo, 28 de enero del 2010

ASPECTOS QUE INFLUYERON EN LA VIDA DEL LIBERTADOR

Introduccion

1 La Familia Bolivar-Palacios
1.1 Origen De La FamiliaBolivar
1.2 Origen De La Familia Palacios
1.3 Conclusiones

2 Sociedad Venezolana
2.1 Grupo Social La Cual Pertenecian
2.2 Actividades Que Desarrollaron
2.3 Conclusiones

3 Formacion Intelectual y Cultural
3.1 Circunstancias Favorables a Su Formacion Cultural
3.2 Proceso Educativo
3.2.1 Sus Maestros
3.2.1.1 Enseñanza Que Le Impartio AndresBello
3.2.1.2 Enseñanza Que Le Impartio Simon Rodriguez
3.3 Conclusiones

4 Su Afición Por La Lectura
4.1 Lecturas Preferidas
4.2 Influencias Que Ejercieron En El Libertador
4.3 Conclusiones

5 Amistades
5.1 Forma De Concebir La Amistad.Principales Amistades
5.2 Conclusiones

6 Viajes
6.1 Finalidades De Cada Uno De Sus Viajes
6.2 InfluenciaDe Los Mismos En La Formacion de Sus Ideales
6.3 Conclusiones

7 Conclusiones Generales

8 Anexos

9 Bibliografia

Introduccion

Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevada a cabo con laayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.

Todo lo que hemos investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un serhumano...

Un ejemplo para todos un modelo a seguir.

[pic]

1 La Familia Bolivar -Palacios
Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del libertador tuvieron destacadas participaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.
Los padres del Libertador descendieron de Capitanes, General, Alcaldes,procuradores, regidores y gobernadores. Sobre la estirpe de los poderes del Libertador y refiere el siguiente texto del Salvador de Madariaga:
"Tanto la estirpe paterna como materna, los Bolívar como los Palacios aportaban a la familia del Libertador tradiciones de riqueza de bienestar y de poder social"
Ni un sólo momento desde que llega a Venezuela Simón Bolívar en 1.587, se eclipsan losantepasados del Libertador de los círculos dirigentes del país; y casi siempre había por lo menos uno en el Cabildo.
Los Bolívar Palacios tenían una de las fortunas más cuantiosas de la Provincia. Los Bolívar Palacios eran dueños de las minas el Cocorote en Aroa y de los Hatos El Tocumo y El Limón. Tenían casas en la Guaira y Caracas numerosos esclavos y árboles de Cacao en San José y los Vallesde Tuy en Yare.
Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726 y su madre, Doña Maria
Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron el primero de Diciembre de 1.775 en la CIUDAD DE Caracas. El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica noblezacriolla.
Don Juan Vicente Bolívar y Ponce, es el tipo clásico, criollo venezolano. Rico y opulento propietario, pasa su vida entre amenas lecturas, la inspección de sus herencias, cacerías y paseos a caballo, deberes religiosos y compromisos sociales. También fue un hombre ilustrado y liberal, y en tiempos de la colonia, llegó a ser jefe del Batallón de Aragua y Coronel de la Milicia.
Dona...
tracking img