Familia de origen

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
o IMPORTANCIA DE LA FAMILIA DE ORIGEN:
La familia de origen se refiere a los cuidadores significativos y los hermanos con los que una persona crece, o el primer grupo social al que una personapertenece, que a menudo es la familia biológica de una persona o una familia adoptiva. Nuestras primeras experiencias tienen una gran influencia en cómo nos vemos a nosotros mismos, a otros y al mundo ycómo afrontamos las situaciones y funcionamos en nuestra vida diaria.

Hay otras influencias del contexto en nuestras familias y nosotros también, incluyendo la cultura, la clase, y otros parentescosbiológicos y sociales.
La dinámica familiar y las experiencias tienen efectos significativos y complejos sobre la forma en que funcionamos y cómo vivimos nuestras vidas. Las experiencias de lafamilia pueden ser perjudiciales para nuestra salud y bienestar, por ejemplo, donde ha habido abuso físico, emocional, sexual o abandono. Por otra parte, las familias pueden ofrecer un lugar de seguridad,pertenencia, apoyo y cariño.

Ninguna familia es perfecta. A menudo, las familias incluyen algunas dinámicas negativas o características, así como las experiencias positivas y las fortalezas. Esútil para tratar de tener en cuenta tanto los problemas y fortalezas en la comprensión de su propia familia de origen.
Hoy se denomina familia a la principal forma de organización de los seres humanos.Se trata de una agrupación social que se basa en lazos de parentesco. Estos lazos pueden ser de dos tipos: de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente (como elmatrimonio o la adopción) y de consanguinidad (la filiación entre padres e hijos, por ejemplo).
Una familia puede ser definida de acuerdo al grado de parentesco que existe entre sus miembros. La familianuclear o círculo familiar está formada por los padres y sus hijos. La familia extensa, por su parte, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, junto a la familia nuclear. También puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las familias
  • Origen De La Familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS