Familia de Simon Bolivar

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Familia del Libertador Simón Bolívar

El primer Bolíbar llegó a Venezuela cambió la b por V.
Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Remetería.

El año de 1.557 este primer Simón Bolívar llega a Venezuela trae con el relevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado.
Se dedicó a las labores agrícolas yde gobierno.

Los Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería, Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corregidor de San Mateo y fundados de San Luis deCura
Hijo de este último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y Ponce Jaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y corpulentísimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.

El libertador heredó de los Bolívar una recia estirpe de hombres emprendedores y luchadores que contribuyeron al progreso y desarrollo de la Provincia de Caracas.

Nomucho tiempo después del nacimiento de Venezuela, nace Bolívar, pero antes de contar esa historia hay que comenzar por el principio donde el primer Bolívar llego a Venezuela.
Durante el año de 1589 arriba a Venezuela el quinto abuelo de Bolívar, quien  vino con el Gobernador don Diego de Osorio en calidad de secretario. Don Simón de Bolívar llamado el ”Viejo”. Nacido en Marquina, del señoríode Vizcaya, España.  Allí es donde se origina su apellido pero escrito así Bolíbar, que quiere decir en  lengua vasca “Pradera de Molino”. Es por eso que los antepasados de Bolívar poseían en su escudo una piedra de molino.

Este hombre fue de gran importancia poco tiempo después de su llegada lo comisionaron paraqué fuera a España a solicitar al Rey Felipe II ciertas ventajas políticas,económicas y culturales para la provincia, es quien logra la Catedral de Gramática, el establecimiento de Seminario Tridentino, cual fuera más tarde la Universidad de Caracas.

           
El Viejo tenía un hijo,  llamado igualmente Simón Bolívar, cual nace en Santo Domingo. Después de enviudar se convierte en un hombre muy religioso, quien tuvo un hijo llamado Antonio de Bolívar Rojas.Tatarabuelo del libertador, quien fuera su madre hija del Capitán Alonso Díaz Moreno, y quien fuera también alcalde Ordinario de Caracas, Corregidor y Justicia Mayor de los Valles de Aragua y Turmero, luego su bisabuelo Don Luis de Bolívar y Rebolledo, nacido en Caracas y posee casi los mismos nombramientos que su padre.  Este contribuye con efectivos a la construcción de las fortificaciones de laGuaira. Empedernido defensor contra las fuerzas francesas, holandeses y por supuesto piratas, quien se casara con doña María Villegas y Ladrón de Guevara,  familia de don Juan de Villegas, fundador de Barquisimeto y Capitán General de Venezuela.   De ellos nace el abuelo Juan Bolívar y Villegas, fundador del pueblo de San Luis de Cura, mejor conocido como Villa de Cura. Fue dos veces alcalde deCaracas y Procurador General; también en dos oportunidades fue el Gobernador de Venezuela.
Al igual que sus antepasados defendió arduamente el puerto de la Guaira. Ansiando títulos para convertirse en el Marqués de San Luis  y Vizconde de Coronte, lamentablemente la muerte le llego antes que los títulos que deseaba.  Dejando viuda a doña Petronila y huérfano así a Juan Vicente Bolívar y Pontequien nació en 1726 y compartiría botos en 1773 junto a Doña Concepción Palacios y Blanco, teniendo solo 15 años de edad naciendo para el año de 1758. De descendencia rica pertenecía a lo más encopetado de la sociedad caraqueña perteneciente a la clase mantuana, era una mujer muy dulce, fina  y de una exquisita sensibilidad, y poseía un delirio enorme por la música; tocaba  la flauta con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia del libertador simon bolivar
  • Familia De Simón Bolívar
  • Familia paterna de simon bolívar
  • Simon bolivar, Familia y Educacio
  • Familia De Simón Bolívar
  • origen de la familia simon bolivar
  • La Familia De Simòn Bolìvar
  • Origen de la familia de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS