Familia del Common Law Ingles

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Familia del common law
José Antonio Carrasco Velázquez


Concepto
Common Law, es un término usado para referirse al grupo de normas y reglas de carácter jurídico no escritas, pero sancionadaspor la costumbre o la jurisprudencia, que son fundamento ineludible del Derecho de los países anglosajones.
Este sistema legal rige en Inglaterra y en todos los países que, como Canadá o EstadosUnidos, fueron colonias británicas.
1.- PERIODO ANGLOSAJON.-

a) Se inició con la retirada de los Ejércitos Romanos que desde el siglo I hasta el siglo V habían permanecido en Inglaterra.

b) A lasalida de los romanos, el territorio se pobló de anglos, sajones y jutos, quienes acabaron con toda tradición romana, imponiendo sus propias reglas y costumbres de origen germánico.

c) Durante laEdad media, dichos pueblos germanos fueron evangelizados y cristianizados, pero en el siglo VIII, expediciones vikingas (danesas), invadieron y saquearon ciudades y monasterios.

d) En 860 d.C.Alfredo El Grande, (Caudillo Sajón DE WESSEX), derrotó a los Daneses Y UNIFICO A LAS TRIBUS BRITÁNICAS EN UN SOLO PAIS.

EL REY GOBERNABA ASISTIDO DE UN CONSEJO (WITAM), quien ejercía funcionesEJECUTIVA, LEGISLATIVAS Y JUDICIALES.

Aunque no existe una base histórica que lo sustente, hay quienes identifican al Rey Alfredo y su consejo, con el Mítico "REY ARTURO" y sus caballeros de la mesaRedonda; con independencia de lo anterior, se sabe que Favoreció la cultura y la educación, DIVIDIO EL REINO EN CONDADOS O SHIRES, EN CADA UNO DE LOS CUALES ESTABLECIO TRIBUNALES DEL CONDADO (COUNTY COURTS).e) La Forma de Impartir Justicia era consuetudinaria, y en caso de duda se utilizaba el "JUICIO DE DIOS" u ORDALIAS (JURAMENTO, PRUEBA DEL HIERRO CANDENTE, EL AGUA FRIA, DUELO ENTRE LITIGANTES,ETC.).

http://www.portalplanetasedna.com.ar/ordalia.htm


f) En 1013 los Daneses invadieron de nuevo y en 1016 se impuso durante tres generaciones el dominio de esta tribu, pero a la muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Common Law Inglés
  • Familia Juridica Del Common Law
  • Familia Neorromanica Y Common Law
  • Familia del common law
  • Common Law Ingles
  • FAMILIA DEL COMMON LAW: INGLATERRA
  • Familia del common law derecho ingles.
  • La profesión legal del common law ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS