ESTRUCTURA Y PROCESO DE LA FAMILIA
DESORGANIZADA Y MARGINADA

SALVADOR MINUCHIN
Estas familias tienen dificultades para ayudara sus hijos a aprender cómo arreglárselas con el mundo externo, cómo comunicarse y cómo experimentar los matices de su propia vidaafectiva.
La forma estereotipada de estos niños se relaciona con el mundo circundante, reflejan una cualidad de la experienciacompuesta por varios factores:
1. Una sección de que el mundo los estimula y de que ellos solo son recipientes pasivos de losestímulos
2. una experiencia de agresión sin la habilidad para modular los matices de la experiencia afectiva
3. falta deflexibilidad con u rango muy estrecho de respuesta verbal
4. inhabilidad concomitante para focalizar la experiencia (por laforma en que experimentan el afecto).

Este conjunto de rasgos refleja una manera de experimentar la vida en un determinado tipode familia.
Un rasgo esencial de estas familias es su inestabilidad y su impredictibilidad. Esto dificulta la autodefinición del niñoen relación al mundo. Los objetos y los acontecimientos tienen una cualidad transitoria (una cama). La geografía de la casa y losarreglos de ésta impiden el desarrollo del sentimiento de que “yo tengo un espacio en el mundo”. Las comidas no tienen un orden o lugar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Familia desorganizada. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Desorganizada/30648.html

MLA

"Familia desorganizada" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Desorganizada/30648.html>.

MLA 7

"Familia desorganizada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Desorganizada/30648.html>.

CHICAGO

"Familia desorganizada." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Desorganizada/30648.html.