Familia, escuela de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando somos concebidos por nuestro padre y madre, ellos depositan cada gotita de amor en nosotros, luego durante unos 9 largos meses de espera, nos muestran su amor y alegría por nuestra prontallegada al mundo, finalmente el día que nacemos mamá nos espera con una gran sonrisa, tomándonos en brazos y llenándonos de mimos, dándonos todo el amor que ella guardo en su corazón durante tanto tiempopara darnos… pero eso no termina ahí… día a día, por el resto de nuestras vidas nuestros padres y por consiguiente nuestra familia velan por nosotros, nos llenan de amor y cariño, nos hacen saber queestán con nosotros, comparten cada alegría y nos apoyan cada día de nuestra vida ¿Acaso eso no es amor? ¿Acaso eso no es importante?
La familia, es una íntima comunidad de vida y amor cuya misión escustodiar, revelar y comunicar el amor. También se dice que la familia es la célula básica de la sociedad pues ahí se forjan los líderes del mañana, se dice que es el sacramento del amor de Dios y laescuela de los verdaderos valores.
Y el amor, ¿Qué es? Se dice que el amor no tiene un significado exacto pero se sabe lo que hace una persona que ama. La persona que ama encuentra la felicidad enla alegría del otro, la persona que ama cuida y vela por la seguridad de ese otro, la persona que ama acepta y comprende las debilidades, defectos y virtudes de la otra persona…
Y no son todas estaslas actitudes que vivimos en familia?
En la familia es donde se hace posible el amor, el amor sin condiciones, los miembros de la familia aprender a convivir mutuamente, aprenden uno del otro, seescuchan y luchan por ser mejores y salir adelante, es decir, aprenden a amar.
Así se puede decir que la familia es una escuela de amor, en la que día a día los hijos aprenden de los padres lomaravilloso que puede ser amar a alguien. Juan Pablo ll nos dice "La familia, es la primera y más importante escuela de amor. La grandeza y la responsabilidad de la familia están en ser la primera comunidad...
tracking img