Familia, escuela del verdadero amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia: Escuela del Verdadero Amor.
La familia es uno de los tesoros más importantes de los cristianos y es um patrimonio de toda la humanidad; una especie de arquitetura humana y divina.Existimos gracias as nuestras familias. A ella debemos nuestra vida, educación, todo lo que somos. Su presencia desempeña un papel muy importante en todas las etapas de nuestra vida.
Pero, esta enstitucióndivinohumana está siendo constantemente atacada, y esto significa atacar a la Sociedad en su misma base.
Nosotros, los cristianos, no podemos quedarnos parados en silencio; tenemos un mensaje de Amor,que es Verdad y Vida. Debemos proclamarla. Hablar de la familia es hablar de amor. Una familia con amor es todo. Luego, fundada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer.
El Papa nosrecuerda: “La familia es un ámbito privilegiado en que cada persona aprende a dar y recibir amor.” ¿Qué ambiente es más propicio para aprender a amar? En la familia se ama el otro por lo que él es yno por lo que tiene o hace. Cada uno es aceptado así como es.
Sin embargo, familias y familias están día tras día disolviéndose. ¿ Qué hace falta? Solamente, una espiritulidad profunda es capaz demantener una unidad firme , porque el mundo de hoy va en sentido contrario a estos valores. ¡Cuánta verdad tiene esta fase! “Familia que reza unida permanece unida”.
Los responsables de tal realidad sonlos esposos. El amor entre ellos es el inicio y el fundamiento se toda la familia. Y amor no se improvisa; amor no es sentimentalismo o pura emoción.
El éxito en el matrimonio no es fruto deldestino, de la suerte. Se cosecha lo que se sembra. Es necesario estar siempre alertas y vigilantes para que el amor, como una planta, nazca, crezca y se desarrolle con toda su plenitud y belleza.
Laactual crisis no es sólo económica, sino también, y principalmente, de valores. La crisis de la sociedad, es crisis de la familia, crisis del amor verdadero. Porque la familia es escuela de amor.
No nos...
tracking img