Familia extensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia según el modelo sistémico

En este capitulo nos habla acerca de cómo se conforma la familia de acuerdo ala corriente sistémica de la psicología. En el cual este capitulo nos explica por medio de tres sistemas a los cuales les llama como sistema conyuga, sistema parental y sistema fraternal, en el cual nos dice que el sistema conyugal el individuo va ha relacionarse con la sociedad engeneral, por lo tanto el sistema parental va a funcionar o va a surgir cuando dos individuos de diferentes grupos sociales o de distintas sociedades va a relacionarse entre si, sin embargo el sistema fraternal va a surgir cuando la pareja que se unió en el sistema parental va a tener hijos, aquí es cuando surge este tipo de sistema por que los hermanos o los hijos van a interactuar entre si.
Sinembargo en la lectura nos hablaba de cómo se van a relacionar las familias tanto como en la sociedad, como en el contexto familiar. En el cual nos menciona que cada uno de los integrantes de la familia van a tener su propio rol, en el cual cada uno de los integrantes de la familia va debe de tomar el rol que les corresponda, como por ejemplo: el papa es el que debe de traer el sustento de lafamilia, la mama el rol que va a desempeñar va a hacer el de administrar los recursos que el papa trae a casa y otro rol que debe de tomar va hacer el de educar correctamente a los hijos y no dejar que ella pierda la autoridad ante ellos, ya que si la mama pierde el rol ante los hijos puede que se rompan los limites que hay en la familia ante un determinado rol de cualquier integrante de la familia.También la lectura nos habla de cómo una familia se va a ir desempeñando ante el transcurso del tiempo, en el cual cada familia va a ir pasando por las tres etapas que mencione hace un momento en el cual va a ir evolucionando desde el noviazgo hasta la vejez de la pareja, y así cada uno de los integrantes de la familia va a ir pasando por estas tres etapas. Y la principal etapa donde la familiase va a desempeñar es en el matrimonio y cuando ya los hijos empiezan a socializarse con los padres ya que en esta etapa se van a desarrollar la parte principal, como las alianzas y las reglas que van a poner los padres a los hijos, etc…
[pic]

[pic]

MATERIA:
GRUPO FAMILIAR
PROFA.
TERESA MEJIA LOYOLA
ALUMNO:
ESTRADA TREJO SERGIO MANUELLIC. PSICOLOGIA SOCIAL PS/07DI105
GLOSARIO
SISTEMICO:
• De la totalidad de un sistema o relativo
• La terapia sistémica es un modelo de psicoterapia que se aplica para el tratamiento de trastornos y enfermedades psíquicas concebidas como expresión de las alteraciones en las interacciones, estilos relacionales y patrones comunicacionales de un grupo social comprendido como unsistema.
FAMILIA:
• En Biología, la familia es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia y la subfamilia si estuvieran descritas.
• En Economía, se entiende a la familia como un agente económico que consume, ahorra, invierte y ofrece servicios de trabajo.
CONYUGAL:
• En Derecho, se denomina cónyuge a cualquiera de laspersonas físicas que forman parte de un matrimonio. El término cónyuge es neutro y puede referirse tanto hombres como a mujeres, sin hacer distinción entre los sexos.
• De los cónyuges o del matrimonio o relativo a ambos
PARENTAL:
• En biología y particularmente en genética, se denomina parental al o a los progenitores de una progenie, esto es, al individuo o individuos cuyareproducción, ya sexual, ya asexual, provoca la transmisión de una herencia genética.
• Perteneciente o relativo a los padres o parientes
FRATERNAL:
• Relacionado o perteneciente a los hermanos
• Relación entre hermanos dentro de una familia
SUBSISTEMA:
• Un subsistema es un sistema que se ejecuta sobre un sistema operativo, este puede ser un shell (intérprete de comandos) del...
tracking img