Familia gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gala tiene cinco años y es hija de una pareja gay. Especialistas ha comprobado que la niña desarrolla con plenitud sus capacidades cognoscitivas: "No sólo hay familias de papá, mamá, hijos, hay con dos mamás, con una sola y también con dos papás", fue la respuesta de Gala cuando tenía tres años y medio a una niña en el parque, cuando ésta le dijo que era imposible que tuviera dos mamás: EmaVillanueva y Janice Alva, una de las cuatro familias alternativas entrevistadas por el diario El Universal.

Los estudios también demuestran que hijos de familias diversas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), antes que desarrollar trastornos de personalidad como pudiera pasar con cualquier otro niño inmerso en una familia con padres heterosexuales, aprenden arelacionarse con base en el amor, el respeto, el derecho, la tolerancia y la diversidad.

¿Se expone a los menores a padecer trastornos de personalidad y discriminación por ser hijos de una pareja gay?

Un meta-análisis científico publicado por la Asociación Psicológica Americana (APA) titulado "Lesbian and Gay Parenting", en el que se analizan más de 100 artículos de investigación al respectorealizados en Europa y EU, muestra que tanto los hijos e hijas biológicas como adoptados por homosexuales, no tienen problemas psicológicos o sociales que puedan atribuirse a la orientación sexual de sus padres y madres.

"No hay diferencias significativas ni en la moral, ni en las costumbres con los hijos e hijas de padres heterosexuales. Se confirmó una vez más que la homosexualidad no se pega (...)Ni un solo estudio ha encontrado que los hijos de hombres y mujeres homosexuales tengan alguna desventaja si se les compara con hijos de parejas heterosexuales. La evidencia indica que el ambiente proporcionado en los hogares homosexuales es igual de eficaz que el de parejas heterosexuales al apoyar y permitir el desarrollo psicosocial de los menores", dice el sexólogo David Barrios, director deCaleidoscopía, quien cita parte de las conclusiones de la investigación de la APA.

El mayor reto no es en casa sin con la sociedad donde podrían sufrir discriminación y una crisis de identidad.

Historias a fondo

"Yo supe que mi mamá era lesbiana a mis 10 años, nunca he ido a terapias para atender la falta de una figura paterna. Sé de tolerancia y diversidad, estoy abierto a posibilidades.También siento que los hijos de homosexuales podemos definir con mayor libertad y claridad nuestras preferencias sexuales a comparación de los hetero, pues ya conocemos desde dentro esta elección", dice Edmar de 20 años, estudia ingeniería en sistemas computacionales y tiene claro que es heterosexual.

"Los hijos en las parejas homosexuales son muy deseados, por lo que la relación con ellos sebasa en el amor y no en una imposición social", dice la mamá de Gala que aseguran que la niña está respaldada psicológicamente para enfrentar un mundo donde todavía su familia es minoría.

No sólo hay homofobia, ahora es homoparentofobia

La homoparentofobia, definida por los especialistas de origen español María Dolores Frías Navarro, Juan Pascual Llobell y Héctor Monterde Bort, implica elmiedo a que un niño sea educado por pareja del mismo sexo, al resaltar la aparición de problemas psicológicos, sociales y de género.

La variable psicológica más importante en la crianza y vida familiar de hijos e hijas, no es la orientación sexual de quienes fungen como padres (biológicos o adoptivos), sino el amor, dedicación y responsabilidad con los que son atendidos y cuidados. Hay personasheterosexuales que son pésimos padres o madres.
III. LAS "UNIONES HOMOSEXUALES" NO SON COMPARABLES AL MATRIMONIO, BASE DE LA FAMILIA
11. El amor que puede darse entre personas homosexuales no debe ser confundido con el genuino amor conyugal, sencillamente porque no pertenece a esta especie singular de amor. Puede ser un amor de benevolencia o amistad, que se orienta a la búsqueda del bien de la...
tracking img