Familia indo europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia de lenguas germánicas se formó a partir del indoeuropeo. Si bien resulta todavía, incierta la localización geográfica de las tribus indoeuropeas, sí se tiene constancia, en cambio, dellugar de donde proceden los pueblos germánicos” 
El antepasado común de esta familia lingüística es el protogermánico, una lengua que se hablaba desde el año 2000 a. C. en el sur este y noreste de lasáreas geográficas que hoy corresponden a la península Escandinava y Alemania, respectivamente. De este idioma primitivo descienden otros muchos que se suelen agrupar en tres ramas: el germánicooccidental, que comprende alemán, inglés, frisón y neerlandés; el germánico septentrional, que comprende las hablas escandinavas (sueco, danés, noruego e islandés); y el germánico oriental, un conjunto delenguas primitivas habladas por pueblos’ que, originales de la región del Vístula, se dispersaron luego por el Imperio romano (visigodos, ostrogodos, burgundios, vándalos y góticos).
Si bien carecemosde datos suficientes como para determinar la localización exacta de los indoeuropeos, se conoce sin embargo dónde habitaban los germánicos en los primeros siglos de la era cristiana: sur deEscandinavia y desembocaduras de los ríos Elba, Oder y Vístula. Las migraciones masivas que desde estos lugares protagonizaron entre los siglos y IV d. C. explican la actual diversidad de ¡as lenguas germánicas,puesto que ya entonces aquel protogermánico se había fragmentado en dialectos, a menudo por el contacto con el latín (algo de lo que dejan constancia las palabras germánicas latinizadas que seencuentran en las obras de escritores como Julio César, Tácito o Plinio).

es una lengua indoeuropea hablada por los armenios, pueblo procedente del sur del Cáucaso y las deltas de los ríos Tigris yEufrátes. Es lengua oficial en Armenia y en el enclave de Nagorno-Karabaj, además de contar con una importante presencia en los países circundantes (Rusia, Azerbaiyán, Turquía, Irán y Georgia). También...
tracking img