Familia, matrimonio

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Familia, Matrimonio y Vida Privada
Una familia es un grupo unidos por nexos de parentesco, cuyos miembros adultos asumen la responsabilidad del cuidado de los hijos. Estos parentescos son dados pormatrimonio o por genealogía.
El matrimonio es la unión de dos adultos, cuya unión es reconocida y aceptada, siendo de esta forma, que se vuelven parientes, aunque esta unión hace un parentesco másamplio ya que también vincula a los familiares de la pareja.
Las familias nucleares no solo son las más comunes hoy en día, sino que también lo han sido desde hace tiempo, contrario a lo que se creíaque las familias extensas eran las predominantes.
Aunque hay diversidad en cuanto a los distintos tipos de familia que existen en las sociedades, la mayoría de ellas están cambiando hacia un tipo defamilia mas nuclear, en base a distintos motivos como lo son la expansión de la cultura occidental por ejemplo el amor romántico, elección de la pareja, los derechos de la mujer, el grado de libertadsexual, etc. Dejando de lado las familias extensas, aun así en varias regiones remotas de Asia, África, las estructuras familiares se ven inalterables, lo que nos hace comprender que las sociedades seven alteradas por la globalización de la actualidad.
Durante muchos años en occidente el divorcio se veía indisoluble, en la actualidad los países industrializados, han implementado los divorcios,aumentando gradualmente conforme pasa el tiempo, esto se debe a varios factores, uno de ellos se debe a que hay infidelidad en por parte de una o de las dos partes del matrimonio aunado a que el interéseconómico y de propiedades a decaído, ya que hoy en día las mujeres tienen una mayor independencia económica. Dado esto el número de niños que se ven afectados de cierta manera a consecuencia deldivorcio crece de igual manera, pero es de cierto modo ya que la mayoría de los adultos disueltos vuelven a casarse en menos de tres años, por lo cual los niños crecerán aun así en un entorno familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Matrimonio Y La Familia
  • Matrimonio y familia
  • Familia y Matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • Matrimonio y familia
  • Familia Y Matrimonio
  • Matrimonio y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS