Familia moderna y medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Al realizar la síntesis de la lectura “De la familia medieval a la familia moderna Conclusión: Familia y sociabilidad. Conclusión general, el autor Philippe Aries nos plantea la disposición de la casa, la reforma de las costumbres donde abren un espacio a la intimidad las diferencias de la familia moderna y la medieval haciéndonos mención de algunas costumbres que se hanperdido hoy en día y que eran muy ricas anteriormente, la educación donde junto con la higiene la salud y los sentimientos fueron un factor principal en la familia y la sociabilidad ya que no eran compatibles.
Donde junto con Saint-Exupery reconocen que el niño no está preparado para afrontar la vida, que es preciso someterlo a un régimen especial y proporcionarle una educación antes de dejarloir a vivir con los adultos y relacionarse, a continuación se hablara sobre esto más adelante de una forma mas detallada.
DESAROOLLO.
DE LA FAMILIA MEDIEVAL A LA FAMILIA MODERNA

En un inicio la casa moderna se garantiza la independencia de las habitaciones poniéndole un pasillo de acceso dando nacimiento a la intimidad, la discreción, el aislamiento entre la nobleza y la burguesía donde noentraban los criados. Sebastian Mercier planteaba la costumbre donde las damas utilizaban la campanilla para el llamado de las criadas.
Anteriormente se vivía en público y todo se realizaba oralmente, mediante la conversación, en consiguiente se separo lo profesional de la vida privada con objetivo de la protección de la libertad de intimar individual o familiarmente contra la presión oral,donde aparece la afición moderna por la intimidad que opone la casa, objeto de afanosa mejoras, al mundo exterior.
En la época medieval se observo los procesos del sentimiento de la infancia e higiene donde se debatía el interés por el niño y el inertes por su salud creando vínculos y actitudes ante la vida y la muerte, otro proceso de interés fue el de la educación donde los maestros aprovechansu estancia en la ciudad para brindar un poco de educación ya que era impedido hacerlo hasta ahora, estos dos factores eran la principal preocupación por los padres.
Mme. De Segvine menciona la solicitud natural de una abuela como el primer sentimiento de la infancia, el mimoseo.
En el siglo XVII se decía que in niño que no tenia entretenimiento pasaba a ser un instrumento de de laespeculación matrimonial y profesional que había de producir un progreso del a familia en la sociedad, lo cual en lo personal no se comparte esto debido a que incrementa la soledad en los varones y los hace ajenos a la sociedad y no logran formar parte de la familia y están abierto a un mundo indiscreto de amigos, clientes, criados y forman parte de una sociedad moderna.
Poco a poco hubo unaevolución de la familia medieval a las familias del siglo XVII y la familia moderna con el sentimiento del hogar afectando el sentimiento de la familia.

CONCLUCION: FAMILIA Y SOCIABILIDAD.

En un primer momento no debemos olvidar que las familias solían ser escasas y tímidas donde la iconografía familiar se vuelve abundante haciendo una representación sobre la vida exterior y publica con una vidareal en el siglo XVII siendo totalmente publica, obteniendo una densidad social negando un espacio libre para la familia ya hablado sobre el nacimiento y el desarrollo del sentimiento de la familia en este siglo se realizo una observación ante esto donde dicho sentimiento no había minado la antigua sociabilidad pero se logro difundir por todas las condiciones sociales y se impuso tiránicamenteen las conciencias.
En la familia moderna el problema de la transmisión de bienes es menos importante que el bien de los hijos debido a que la sociabilidad se retiraba para que así el hombre se pudiera liberarse de una insoportable soledad moral y así lograr defenderse contra una sociedad donde antes el fuerte era la educación, reputación y fortuna donde gracias a estos nos damos...
tracking img