Familia nutridora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN FAMILIA NUTRIDORA.
Las familias están constituidas de diferentes maneras, ya sea esta nuclear, monoparental, extensa, compuesta y/o extendida, pero lo que más importa es la funciónque esta cumple en todos los integrantes. Por lo tanto si nos enfocamos en un ambiente rico en estímulos positivos, en el cual sus integrantes se encarguen de fortalecer la relación entre ellos,hablaremos de una Familia Nutridora. Este término ha sido acuñado por Virginia Satir, reconocida psicoterapeuta familiar, estadounidense.
La Familia Nutridora estará determinada por las relaciones queconfluyan entre los diferentes miembros de esta, ya sea entre los padres, padres e hijos y entre hermanos.
El perfil que más destaca a una Familia Nutridora es el de Padres con Autoridad, ya que elestilo que tienen para criar a sus hijos es de proporcionar fundamentos para obedecer las reglas y normas establecidas, siendo claros y coherentes en el cumplimiento de estas. Asimismo podemos agregarque son padres aceptadores y sensibles a los puntos de vista de sus hijos, debido a que frecuentemente buscan la participación de ellos en las toma de dediciones familiares; por lo tanto ejercen uncontrol racional y democrático que reconoce y respeta la perspectiva de sus hijos. Los padres no se desautorizan entre ellos, evitando así conflictos de intereses sobre quien tiene la razón frente a sushijos.
En lo referente al ámbito socioafectivo este estilo de padres manifiesta un gran nivel de apoyo y afecto a sus hijos, a menudo les sonríen los elogian y los alientan, expresando una grancantidad de afecto, aun cuando pueden ser bastante críticos cuando un niño merece su reprobación.
Los hijos que se rodean de un ambiente nutridor serán responsables en la toma de decisiones, tendránuna buena autoestima, y mostraran actitudes de autonomía emocional y conductual. En la medida que se adquiere la madures en el hijo, este desarrolla la capacidad para servir como la propia fuente de...
tracking img