familia pinaceae

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Plantas vasculares, monoicas y resinosas. Hojas simples, aciculadas (forma de aguja) o lineales, dispuestas en espiral o fasciculada.
El PINO es un árbol de HOJAS PERENNES que se renuevanpermanentemente. Las hojas caen al suelo, al pie del árbol y tardan en descomponerse, Cuando esto ocurre acidifican el SUELO de tal modo que impiden el desarrollo de otras especies que entrarían encompetencia con los Pinos. *Fasciculadas: Es una disposición similar a la del verticilio, en la que las hojas salen en forma de ramo pero de puntos distintos (aunque muy cercanos entre sí).
*verticilo a unconjunto de tres o más hojas, ramas u otros órganos que brotan de un tallo en el mismo nivel.
La CORTEZA del tallo y de las ramas es RESINOSA. La Resina es una sustancia ambarina, espesa y pegajosa queactúa eficazmente como AISLANTE TÉRMICO, que impide el congelamiento del agua que circula en los Vasos. Se encuentra en la parte de fibras de esclerénquima
Son tallo leñosos
Sistema monopódico
Laramificación monopódica es típica de las coníferas de forma piramidal o cónica: Pinus, Picea, Abies.  El ápice del eje principalpermanece indefinidamente, los ejes laterales se desarrollan menos queel eje principal y quedan subordinados a él. 
Sistema dicotomico
Las ramas laterales se desarrollan más que el eje principal.  El eje madre puede incluso interrumpir por completo su crecimiento,porque su yema apical quede en reposo o se transforme en una flor o muera.  Entonces una o varias yemas axilares, generalmente las superiores, se encargan de continuar el crecimiento y de formar nuevosbrotes laterales o sea de proseguir su ramificación.
La planta posee Flores Masculinas y Femeninas. Las flores reciben el nombre de CONOS. Las Inflorescencias o Conos Masculinos se llaman AMENTOS y seubican en la terminación de las Ramas. Las flores se disponen en forma espiralada alrededor de un eje de escasa consistencia. Cada flor consta de una BRÁCTEA MEMBRANOSA con función protectora y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinaceae
  • familia y "familia"
  • Familia
  • La familia
  • En Familia
  • Familia
  • Familia
  • La familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS