Familia real

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
realeza sale a flote como un boceto de su propia historia

CIUDAD DE MÉXICO.- La realeza es una figura fundamental del Reino Unido y de los 16 estados soberanos de la Mancomunidad de Naciones, quese rige por una monarquía constitucional en que la reina Isabel II ejerce la función de Jefa de Estado.
La reina, madre de Carlos Windsor, príncipe de Gales, heredero del trono y ex esposo de LadyDi, y abuela del príncipe Guillermo, el novio de la tan esperada boda real del próximo 29 de abril, es la soberana del Reino Unido, moderadora de los conflictos políticos del gobierno y representante dela nación ante el mundo.
Aunque el Reino Unido cuenta con un Gobierno Parlamentario reunido en el Palacio de Westminster con dos cámaras, la de los Comunes (elegida por el pueblo) y la de los Lores,cualquier ley aprobada requiere el consentimiento real para convertirse en tal. Aquí radica la importancia de la envergadura que Isabel II carga sobre sus hombros.
El poder ejecutivo es avalado porel primer ministro, considerado jefe de Gobierno y actualmente encabezado por David Cameron, y el gabinete, cuyos miembros realizan su juramento ante la reina para formar parte del Consejo Privado yasí convertirse en ministros de la Corona.
Linaje de sangre azul
La Familia Real Británica, perteneciente a la Casa Real de Windsor, está conformada por los parientes directos del monarca del ReinoUnido, en este caso la Reina Isabel II. Aunque no todos pertenecen a la dinastía de Windsor, pues se puede encontrar descendencia de toda Europa. Sin embargo, las casas reales europeas tienen unparentesco con la Reina Victoria del Reino Unido.
Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926 (acaba de cumplir 85 años). Es primogénita del príncipe Alberto, duque de York llamado después Rey JorgeVI (1895-1952), y de Elizabeth Bowes-Lyon (1900-2002), conocida como la Reina Madre tras el fallecimiento de su esposo, para no ser confundida con su hija.
La tatarabuela de la actual soberana fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Real
  • Familia real
  • Familias reales
  • Cuestionario Familia Real
  • Religión y Familia Real en Inlaterra
  • Asesinato De La Familia Real Rusa Romanov
  • familia real
  • Cómo se ve a la Familia Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS