Familia Renancesista

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
FAMILIA RENACENTISTA
Entre los años 1300 y 1600 la vida en Europa sufrió grandes cambios, fue una nueva etapa del pensamiento y la cultura y se le denomino renacimiento. Fue un periodo desorprendentes inventos en el mundo de la ciencia, se desarrollo la imprenta se hicieron descubrimientos astronómicos, algunos hombres se dedicaron a hacer descubrimientos de nuevos mares, la pintura laescultura, la arquitectura y la literatura también se transformaron de manera maravillosa. Pero también fue una era de violencia, pobreza, hambre y enfermedades.

La familia desempeño un papel importanteen la Italia y en el renacimiento, la familia significaba ante todo. El hogar amplio, que incluía a los padres, los niños y los sirvientes pero solo esta se daba si en su caso era una familia rica ytambién podía incluir a los abuelos, las mujeres viudas e incluso las hermanas solteras. Las familias que estaban emparentadas y compartían el mismo apellido, a menudo Vivian cerca de las otras ypodían dominar y distrito urbano completo, los viejos hombres de familias podían conllevar gran clase y prestigio.
En el renacimiento la posición social y el matrimonio eran muy importantes tanto parala clase aristocrática como para los comerciantes, los hijos podían casarse con ricas herederas y de esa forma aumentar la fortuna y la importancia de sus padres. Las hijas por lo contrario debían detener una gran dote para atraer a los maridos más convenientes, no siempre las familias podían proveer de dotes a todas sus hijas, por eso las jóvenes más frecuentemente acababan en los conventos. Seconsideraba que una niña estaba lista para casarse a los 12 años pero normalmente no se casaban antes de los 15 y 16 años. Las jóvenes solteras permanecían rigurosamente en su hogar y todas las mujeresdebían obedecer a sus padres o maridos, El vínculo familiar representaba una fuente de seguridad en un mundo peligroso y violento, y su importancia ayuda a explicar el papel de la vendetta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y "familia"
  • La familia
  • Familia
  • La Familia
  • Familia
  • Yo y mi familia
  • Familia
  • La familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS