Familia Responsable De Educar En La Sexualidad A Sus Hijos

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
La familia es considerada la principal responsable de la educación sexual de los niños, ciertamente hasta la actualidad, en los hogares, no se aborda la sexualidad con naturalidad, existe unaresistencia emocional por parte de los padres al tratar estos temas pues es lo que ellos mismos han aprendido de sus propias familias. Hay una barrera en la comunicación entre padres e hijos por considerar ala sexualidad como un tema tabú y por el poco conocimiento sobre aspectos biológicos, anatómicos y cambios respecto a la sexualidad de las personas. Los padres deben tratar estos temas como algonatural pues forman parte del desarrollo de todo ser humano, así estaremos promoviendo la salud mental y el desarrollo de una sexualidad sana. 

Para entender mejor los aspectos que comprende lasexualidad es necesario conocer algunos temas básicos, de esta manera será más fácil y sencillo brindar una educación sexual adecuada a los niños.

COMO ADULTOS DEBEMOS SABER….

Hablar de sexo ysexualidad no es lo mismo, pero sí están íntimamente relacionados.

La sexualidad se refiere a la dimensión social, afectiva y física de la persona en su relación de intimidad y placer con otra persona. Seexpresa a través de sentimientos, pensamientos, fantasías, creencias, actitudes, actividades, normas y valores. 

La sexualidad comprende aspectos físicos como el desarrollo del cuerpo, cambiosasociados con la pubertad y procesos fisiológicos como la masturbación, la ovulación y la eyaculación, pero también comprende aspectos sociales y culturales. Es considerada como la expresión psicosocialde las personas como seres sexuales en una sociedad, cultura y tiempo determinado. Es decir, es la forma como las personas, viven su condición de mujer o de varón, según el aprendizaje sociocultural oel control social al que están impuestos (Ministerio de Educación, 1997).

Todo ser humano está relacionado íntimamente con su sexualidad desde que nace, los bebés experimentan placer cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conozco A Mi Familia Y Educo A Mis Hijos
  • Planificacion familiar sexualidad responsable
  • El Valor De La Responsabilidad De Los Padres De Familia Con Sus Hijos En La Educacion Primaria.
  • Como educar sexualmente a los hijos video vidal schmill
  • Responsabilidad de la familia en la educación de los hijos
  • Hijo responsable
  • EL HIJO RESPONSABLE
  • Sexualidad con su hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS