Familia romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA ROMANA

Julio es un hombre Romano y Emilia es una mujer romana. Julio y Emilia tiene dos hijos Marco y Quinto y una hija Julia, Marco y Quinto son hijos romanos y Julia es una niñaromana. Por lo tanto dos niños y una niña son hijos de Julio y Emilia forman una tradicional familia romana con sus hijos. Pero los esclavos y esclavas habitan con ellos. Davo y Medu son hombres griegos yDelia y Syra son mujeres griegas. Estas y aquellas, son los esclavos y Julio, dueño de su casa (familia), pero el dueño es David Medique de la Syra y Delia.

Julio y Emilia tiene una villa grande yhermosa. En la villa como antes decíamos Julio y Emilia tenían muchos criados y muchas criadas. Ellos habitaban en la villa con sus hijos, tanto criados como criadas. La villa de Julio está en elcampo, no muy lejos de Roma. En Italia muchas familias tenían villa rusticas. En las villas rusticas frecuentemente había magníficos jardines. En los cuales abundaban grandes árboles y hermosas flores.Pero el jardín de la familia de Julio no era grande si no pequeño, y allí hay solo rosas y pinos.

La casa de Julio es una habitual casa romana. En las villas romanas hay dos puertas una grande y otrapequeña, y pocas ventanas que con frecuencia son pequeñas. En la mitad de la villa hay un atrio. El atrio es el lugar principal de la casa, una gran aula de forma cuadrada, cuyo techo esta perforadopor el centro. Por ese agujero los romanos apelaban, las aguas de lluvia caen del cielo hacia el impluvio, un hoyo en medio del atrio detiene el agua y la lleva a la cisterna.

Alrededor de atriohay cubículos y otras recamara. En las villas hay muchos cubículos tanto grandes como pequeños en los cuales la familia duerme: los cuartos del señor, la señora o los hijos con frecuencia son grandespero los de los esclavos y esclavas siempre son pequeños. Las ventanas de los cubículos están ciertamente son pequeñas. Junto a los cubículos están las alas, dos patios vacíos en los extremos del...
tracking img