Familia romanov, biografia de lenin y causas y consecuencias de la revolucon rusa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia Romanov.
Nicolás II (Tsarkoe Tseló 1868 - Ekaterimburgo 1918). Ultimo Zar de Rusia (1894-1917). Hijo mayor y sucesor de Alejandro III, continuó la política absolutista de su padre.
En 1894 contrajo matrimonio con Alicia de Hesse, princesa alemana y nieta de la reina Victoria de Inglaterra, que al convertirse a la religión ortodoxa tomó el nombre de Alejandra Fiódorovna tuvieron cincohijos: el zarévich Alexéi y las grandes duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia. Su padre falleció ese mismo año y Nicolás le sucedió en el trono. La enfermedad del zarévich (desorden en la sangre) marcó su vida, apegándose a la ortodoxia religiosa y resistiéndose a los cambios. Creía firmemente que su deber era preservar el poder absoluto de la monarquía rusa, por lo que se negó a otorgarconcesiones a los sectores que reclamaban mayor liberalización política. Solía confiar en los consejos de su esposa, se tiende a pensar que la hemofilia fue la enfermedad que padeció, y que propició algunos cambios en la historia europea, dado que su madre intentó aliviar sus padecimientos mediante consultas a Rasputín, quien que se convirtió en el principal curandero del zarévich, y que hizo valer estasituación ejerciendo una clara influencia sobre el Zar.
En 1898 se fundó el partido socialdemócrata que se dividió en bolcheviques y mencheviques (1903), desempeñaría un papel decisivo en la historia rusa.
Nicolas II se enfrentó a sus primeros problemas sociales y políticos el 9 de enero de 1905, fecha conocida como el "domingo sangriento", cuando el Zar Nicolás II no se encontraba en elPalacio en esos momentos, pero su tío, el gran duque Vladimir Aleksándrovich, ordenó abrir fuego contra la multitud; murieron más de 1000 manifestantes y 5000 quedaron heridos, la mayoría mujeres y niños. La noticia de la matanza no tardó en expandirse por todo el país, y esto causó que muchos campesinos se sublevaran en zonas rurales, que hubiera numerosas huelgas en diferentes ciudades, este hechofue el desencadenante de la revolución, que ese mismo año fue sofocada. El zar accedió a los cambios y ese mismo año el 17 de octubre concede un manifiesto que introduce el orden constitucional, la Duma se inaugura meses después, el 27 de abril de 1906 en la sala del trono del palacio del Ermitage.
En la primera Guerra mundial luchó junto a Francia y el Reino Unido contra Alemania. Las gravespérdidas y los sufrimientos que este conflicto provocó en el pueblo ruso aumentarán la mala imagen del zar.
En febrero de 1917 estalló la Revolución rusa, que obligó a Nicolás II a abdicar del trono, los bolcheviques, dirigidos por Lenin, se apoderaron del país dirigiendo desde entonces la edificación del primer Estado socialista de la Historia.
Al poco tiempo, la Familia Romanov fuero arrestadosbajos las ordenes de Lenin, y siendo cautivos por los bolcheviques en una ciudad de Siberia. Nicolás, Alejandra, Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexéi Romanov pasaron 13 meses exiliados en Ekaterimburgo, acompañados por Eugene Botkin, el médico familiar; Iván Kharitonov, el cocinero; Alouzy Trupp, ayudante de cámara del zar y Ana Demiorovna, doncella de la zarina.
La noche del 17 al 18 de juliode 1918. Un pelotón al mando de Yakov Yurovsky despertó a los Romanov y a su servidumbre con la escusa de hacerlos posar para una fotografía, y los asesinó en el sótano de la Casa Ipatiev, donde vivieron desde su llegada a Siberia.
Toda la familia Romanov más sus sirvientes fueron asesinados brutalmente con balas y bayonetas.
Se dice que las mujeres Romanov les rebotaron las balas, el motivode tal "milagro" lo conocieron más tarde los sorprendidos soldados bolcheviques. Las joyas cosidas dentro de sus corsés y demás ropa interior les sirvieron de chalecos antibalas, pero no las protegieron de las bayonetas con las que las remataron salvajemente.
El pelotón de fusilamiento subió a los once cadáveres a un camión, los desvistieron, rociaron sus cadáveres con ácido sulfúrico para...
tracking img