Familia romanovs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA ROMANOVS
El 2 de marzo de 1917 el zar de Rusia Nicolás II máximo representante de la dinastía de los Romanovs fue obligado a dejar el trono después de 23 años. El país sufría la agonía deuna revolución y los nuevos gobernantes querían deshacerse de él. 5 meses después el zar y su familia fueron exiliados a Siberia, un año mas tarde los trasladaron nuevamente, esta vez a 300km al Oestedel país a Ekaterimburgo. El país se vio envuelto en una sangrienta guerra civil cuando los contrarrevolucionarios conocidos como rusos blancos se resistieron a los bolcheviques y lucharon porrestituir el antiguo orden. En el verano de 1918 estaban cerca de Moscú y planeaban entrar en Ekaterimburgo, sin embargo cuando llegaron a la casa donde estaba prisionero el zar la encontraron vacía. NicolásII y su familia habían desaparecido sin dejar rastro.
En 1896 Nicolás fue coronado, el zar gobernaba a mas de 130 millones de personas, y el imperio que se extendía de Europa hasta el pacificoincluyendo Polonia, Finlandia, los estados bálticos y gran parte de Asia central, contaban con el apoyo de la iglesia ortodoxa rusa y unos cuantos aristócratas propietarios de tierras que controlaban grande la riqueza del país. Aunque la servidumbre había sido abolida en 1861 la mayoría de campesinos rusos aun sufrían grandes privaciones y luchaban por vivir de la tierra.
A principios del siglo XXla población rural rusa crecía tan rápidamente que se iban a los pueblos o ciudades en busca de trabajo pero había muy poco trabajo y muchos estaban en peor situación que antes. Fue cuando empezó acrecer el resentimiento hacia el régimen autocrático del Zar, en febrero de 1904 para apaciguar el creciente descontento, el zar embarco en una guerra con Japón y ambos países lucharon por conquistarterritorios en china y corea envió a la flota imperial rusa a recorrer medio mundo, y quedo destrozada en una de las batallas
La noticia de la humillante derrota provoco grandes disturbios en San...
tracking img