Familia Vive Dolor Por Paciente En Coma

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Familia vive dolor por paciente en coma
La familia González Díaz está a la espera de que se resuelva un amparo para evitar que le retiren la atención médica a Édgar Augusto González Sandoval, de 60años, quien permanece en coma desde hace tres semanas, en el Hospital Américas.
Tweet
*
Édgar GonzÁlez, junto a su esposa —inserto—. Arriba, su hijo Renato, en el hospital, y variosfamiliares.
*
Sin titulo prensalibre print
Anterior Siguiente
POR ROSMERY GONZáLEZ
La pesadilla de esta familia comenzó el 15 de agosto recién pasado, cuando el paciente llegó al Hospital CiudadVieja, zona 10, para que le extrajeran un lipoma —bola de grasa— en la espalda, por medio de una cirugía menor.
Los trámites para concretar la operación ocuparon ocho meses, y el costo de esta fue deQ200, lo cual fue cubierto por el seguro Grupo Medax —Corporación de Hospitales—.
Renato González, su hijo, refirió que esa mañana su padre ingresó“sonriente y entusiasta” en la sala de cirugía delHospital Ciudad Vieja, y junto a su madre, Malena Díaz, pasaron a la sala de espera.
Desde entonces, relataron, viven una mezcla de frustración, desesperación, impotencia y devastación emocional.Complicación
Esa mañana, al notar que González Sandoval llevaba más de una hora en el quirófano, hijo y madre se preocuparon y buscaron respuestas, pero nadie apareció. Transcurrió un tiempo más y elmédico Mayco Araujo y el anestesiólogo Óscar Sarti salieron a darles información.
“Hubo una pequeña complicación”, escucharon, y quedaron perplejos al enterarse de que el paciente se encontraba enmal estado de salud.
“Los niveles de oxígeno disminuyeron por debajo del mínimo aceptable —90—. Lo estabilizamos, pero hay que esperar a que despierte”, agregaron los médicos.
Una hora más tardeobservaron que los facultativos y enfermeras lo trasladaban a la sala de cuidados intensivos. “Convulsiones”, lograron escuchar mientras estos corrían a entubarlo para “calmarlo”.
Siguieron con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciente con dolor
  • El dolor de vivir
  • Vivir sin dolor
  • Como vivo su ambiente Familiar
  • Cuidados a un paciente con dolor
  • Manejo Del Dolor En Pacientes Pediatricos.
  • Enfermeria del paciente con dolor
  • paciente en coma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS