Familia vs drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el Programa de Familias?

La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero la familia tiene un papel de indiscutible valor en ella. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción haelaborado el Programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar como una herramienta que facilite la reflexión sobre la importancia de la tarea de prevención en la familia.Facilitando un marco de referencia donde la mejor prevención es potenciar un estilo de vida saludable a nuestros hijos-as, y equipando a los padres y madres con estrategias para potenciar esta Educación de laSalud.

Hijos y Padres: comunicación y conflictos
La familia es uno de los destinatarios prioritarios de las actuaciones de las entidades que trabajan en el terreno de las drogodependencias. Ya quees la familia la que puede ser determinante desde las primeras fases de la socialización y la que puede preparar a los jóvenes para que posteriormente puedan enfrentarse a cualquier tipo de conductade riesgo social como la violencia, la intolerancia, el racismo... y las drogas.

Para poder actuar en estos ámbitos, como en otros, hace falta conocer la realidad y radiografiarla para poder diseñarintervenciones específicas. De ahí la necesidad de realizar una investigación, donde se analiza la realidad de la familia española como elemento básico de la estructura social y agente fundamental dela transmisión de valores.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por la FAD, a través de una encuesta a 1.000 jóvenes y otros 1.000 adultos, padres de los mismos jóvenes, y grupos de discusióncon familias con hijos entre los 14 y los 20 años.
Siendo financiada por el PNSD y la Obra Social de Caja Madrid.

Comentario

Creo que la familia es parte fundamental para que un joven se aisléen el consumo de las drogas. Creo que en esto pudo dar mi experiencia personal, ya que yo he vivido toda mi vida en un ambiente sano, donde existe la paz, el amor y la compresión, creo que todos...
tracking img