familia welser

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Familia Welser


Emblema de la familia Welser.


Philippine Welser


La Armada Welser en Venezuela
Los Welser eran una familia de banqueros de Augsburgo (Alemania) y una de las principalescasas financieras de Europa en la primera mitad del siglo XVI.
Historia[editar]
Los cuatro hermanos Welser, Bartolomé (1488-1561), Lucas, Ulrice y Jacobo, administraron la sociedad que supadre, Antón Welser, un exitoso comerciante de Augsburgo, había establecido en 1476 para la explotación de las minas de plata en la Europa central, el comercio de textiles flamencos, lana inglesa y productosorientales. Extendieron sus negocios con factorías en Amberes, Venecia, Portugal y España.
En 1517 surgen diferencias entre los miembros de la familia y parte de ellos se van a Núremberg, en tanto queBartolomé permanece en Augsburgo será quien junto con la familia Fugger y banqueros genoveses dio su aporte financiero para capturar las lealtades de los Príncipes Electores alemanes y abrir el caminopara la coronación imperial del rey de España Carlos I en 1519.
Dado que el emperador Carlos V abre en 1525 la posibilidad de que extranjeros pudiesen establecer factorías en América en las mismascondiciones que los españoles, La Realeza Alemana toma la decisión de hacer negocios en el Nuevo Mundo. Entre los primeros en aventurarse a las nuevas tierras destaca la Familia Welser al abrir unafactoria en Santo Domingo y explotar minas de plata en México. Como parte del pago de una deuda el 28 de marzo de 1528 consiguieron del emperador Carlos V la exclusividad para la conquista y colonizacióndel territorio comprendido entre el Cabo de la Vela (actual Colombia) y Maracapana (actual Venezuela), la denominada Provincia de Venezuela, siendo los primeros europeos no latinos que iniciaron elproceso colonizador en América. El primer gobernador de estos territorios inhóspitos fue el alemán Ambrosio Ehinger (o Alfinger), que utilizó como base la isla de La Española, donde los Welser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Familia Welser
  • Los Welser
  • Welser
  • los welser
  • los welser en venezuela
  • Welser
  • familia y "familia"
  • La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS