Familia e internet

Páginas: 31 (7524 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Internet en la Familia: Gua de Buenas Prcticas

Versin 3.0

http://www.latencia.com

http://www.mixmarketing-online.com

El Vedat de Torrent, Valencia (Espaa) , 12 de Octubre de 2005

Internet en la Familia: Gua de Buenas Prcticas

Versin 3.0

Autora: Mar Monsoriu (Latencia SL)

Esta Gua tiene como objetivo ayudar a que se haga un buen uso de la Red en el mbito de las familias atravs de una serie de puntos que exponen, de modo breve, buenas prcticas en Internet. Se trata de orientar a las familias para que usen esta herramienta de un modo positivo. Tambin se intenta alertar y orientar a los padres acerca de diversos problemas que estn teniendo nios y adolescentes relacionados con los contenidos a los que acceden y las relaciones que establecen con otras personas pormedio de Internet. Esta obra es fruto de la experiencia de la autora a lo largo de ms una decena de aos de participacin activa y de construccin de este nuevo medio. Experiencia que le ha permitido conocer cientos de casos de los que extraer unas enseanzas. La presente Gua se va actualizando permanentemente con las aportaciones y comentarios interesantes de las personas que se van poniendo en contactocon la autora. Y est siempre disponible en la siguiente direccin de Internet: http://www.latencia.com/familia.pdf.

Introduccin

Gracias a Internet hay familias cuyos miembros estn en contacto a diario pese a que residan a muchos kilmetros de distancia entre ellos.

Gracias a Internet hay padres que estn ms cerca de sus hijos que lo estaban con anterioridad a la aparicin y popularizacin deeste invento.

Gracias a Internet hay matrimonios que han descubierto un nuevo modo de comunicarse y compartir aficiones e inquietudes.

Gracias a Internet hay familias que han encontrado consuelo y esperanza compartiendo experiencias e informacin acerca de enfermedades y problemas de cualquier tipo.

Gracias a Internet hay familias que han tenido que emigrar y que pueden mantener intactassus seas de identidad y no perder sus races y el contacto con sus pases de origen.

Gracias a Internet hay familias que llevan mejor una escasa vida social debido a los problemas de enfermedad o de discapacidad de uno de sus miembros a los que deben prestarle cuidados y asistencia permanente.

1
Latencia SL (http://www.latencia.com)

Internet en la Familia: Gua de Buenas Prcticas (Versin3.0), por Mar Monsoriu Octubre, 2005

Gracias a Internet hay madres que han podido conocer a chicos y chicas de la edad de sus hijas y hay jvenes que se relacionan con usuarios de la edad de sus abuelos. Eso les ha permitido a todos conocer un punto de vista que, a lo mejor, jams antes haban considerado aun teniendo a gente de esas misma edad muy cerca.

Gracias a Internet las familias seimplican en causas sociales que suponen acciones positivas para lograr una sociedad ms justa.

Gracias a Internet las familias pueden compartir intereses comunes de ocio, cultura, deporte y formacin.

Gracias a Internet hay familias donde el padre o la madre han encontrado el modo de compatibilizar la vida familiar con la laboral con un trabajo que se pueda hacer desde casa y por la Red.Internet es un invento maravilloso, de nosotros depende el uso que hagamos de l.

Esta Gua tiene como objetivo ayudar a que, en el seno de las familias, se haga un buen uso de la Red, a travs de una serie de puntos que exponen, de modo breve, buenas prcticas en Internet.

UBICACION

1.-El ordenador que dispone de conexin a Internet, en un hogar, debe entenderse como una especie de electrodomsticoms. Es el ordenador de la familia y es positivo que sea usado y compartido por todos los miembros, del mismo modo que se comparten los estantes de la nevera con los diferentes alimentos que les gustan a unos y otros.

2.-Un ordenador que algn miembro de la familia emplee para algo laboral no debera utilizarse tambin para ocio debido, entre otras razones, al cumplimiento de la Ley de Proteccin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia y la internet
  • familia de protocolos de internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS