Familia y Adolescencia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

FAMILIA Y ADOLESCENCIA

LA FAMILIA Y LOS CAMBIOS DEL ADOLESCENTE._ Sabemos que a pesar de que la conducta que manifiestan los adolescentes hacia el seno familiar es un “déjenme viviren paz”, en realidad necesitan a la familia allí para sentirse seguros, para compararse, diferenciarse buscar elementos como valores, creencias ideales , resolución de problemas y otros quevan a tomar para seguir adelante en su vida individual con autonomía e independencia . Ellos cuestionan el núcleo de pertenencia familiar por la necesidad de buscar nuevo núcleo de pertenenciaque definan su nueva identidad autónoma.
LA FAMILIA COMO SISTEMA RACIONAL EN LA VIDA DEL ADOLESCENTE.- Al concebirse a la familia como un sistema de relaciones humanas fundamental para el desarrollode nuestra sociedad implica que las conductas de sus integrantes son interdependientes y internamente reguladas, este mecanismo regulador interno está constituido por normas de convivencia dentro yfuera del hogar que los adolescente les es difícil aceptar.
No olvidemos que la familia es un sistema social abierto con el medio natural, social, y cultural, donde inevitablemente setrasmiten trasmite y desarrollan valores, tradiciones, normas, historia, cultura, creencias propias de la cultura a la cual se desarrolla y pertenece. Muchas veces para los padres eltener hijos adolescentes es doloroso debido a que van perdiendo el control respecto al modelo que ellos desean tener de hijos, ya que estos se dejan influenciar por normas y costumbres del entorno enel cual se desarrollan con adolescentes de su misma edad , concibiendo así estilos de vidas propios de su edad.
ACTITUDES FAVORABLE DE LA FAMILIA QUE AYUDAN A LA FORMACIÓN DE LOSADOLESCENTES.-Hay actitudes que los padres e integrantes de la familia deben practicar para que los adolescentes tiendan a imitar y con ellos su desarrollo sea mejor y la convivencia sea más armoniosa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia Y Familia
  • El adolescente y su familia
  • Familia y adolescente
  • Adolescentes Y Familia
  • Adolescentes y familia
  • Adolescencia Y Familia
  • FAMILIA Y ADOLESCENCIA
  • el adolescente en la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS