Familia y adopción homoparental

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Proyecto de investigación, Estudios Económicos 2013

Tema elegido: Familia
Justificación: Elegimos el tema familia porque nos parece muy interesante y de gran importancia, ya que la familia es elprimer agente de socialización que tienen los niños al nacer, es el soporte en la vida inicial de un niño y en su desarrollo, es un factor clave para que el niño pueda desarrollarse con normalidad yde buena forma. Dentro del tema familia se pueden tratar y analizar diferentes aspectos, ya sea relaciones entre hijos o padres, o entre padres y padres, los diferentes problemas e inconvenientes queestas puedan tener entre muchas otras. A nosotras en particular nos interesa investigar en este proyecto a las familias compuestas por parejas homosexuales y en particular el tema de la adopción enlas mismas, elegimos centrarnos en este aspecto dentro del tema familia ya que es muy importante y muy hablado en la actualidad, con muchas controversias y diversas opiniones.

Familia: primer agentesocializador

La familia es el primer y más importante agente de socialización. Es allí donde se aprenden las primeras normas de convivencia, se eligen los temas de conversación, la forma deresponder a los requerimientos. También se aprende a construir los vínculos entre sus miembros y se adquieren expectativas en el ejercicio de los roles.

A medida que sus integrantes crecen, lasrelaciones entre ellos van cambiando, y los estilos y las pautas que resultaban útiles hasta ese momento dejan de serlo. Esto se observa cuando, al entrar en la adolescencia, comienzan algunos enfrentamientoscon el mundo adulto que se focalizan en dos ejes: la necesidad de compartir los espacios comunes y la preservación de la individualidad.

El adolescente logra su autonomía y crecimiento en unmovimiento de intercambios y experiencias entre ambas opciones. No siempre la familia es un refugio de amor, ni la familia unida otorga garantías para permitir ese pasaje a la etapa adulta con salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en familias homoparentales
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • adopcion homoparental
  • La Familia Y La Adopción Homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • Adopcion En Familias Homoparentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS