Familia y amistades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia es una gran influencia para la construcción del futuro de los jóvenes. Normalmente en la elección de la carrera intervienen los padres al igual que las amistades. Una gran mayoríade estudiantes no estudiaron la carrera que ellos querían; esto pudiese haber sido por los papás que pensaron que sus hijos no iban a tener trabajo en un futuro, o los hijos por querer estarcon sus amigos o parejas.
Muchas veces las amistades pueden ser ese factor bueno o malo en la decisiones de los jóvenes. Ellos son los que le pueden decir sus cualidades, defectos yaptitudes, más no implicarle que carrera estudiar. Las amistades pueden ser lo que te forma o lo que te destruye. Se ha comprobado que los amigos son una gran influencia en la actitud ycomportamiento de los jóvenes. Al igual que las amistades están los noviazgos. Se ha dado el problema de que el novio/novia no quiere que su pareja estudie o tome una carrera en el que el/ella no está.Varias de sus consecuencias es que la mujer se quede sin profesión y estar nada más como ama de casa. También puede suceder que la mujer sea la dominante y el hombre se queda en la casa. Otrasde sus consecuencias es que los jóvenes tengan relaciones y se de el problema de que la mujer no pueda seguir con su carrera puesto a que quedo embarazada.
En nuestro mundo actual muchosde los estudiantes que se gradúan terminan no trabajando en su carrera, o también consiguen cambiarse de carrera. Los padres no deben escoger la carrera de su hijo, él es el que debe decidirsu futuro y sus papás deben ser el apoyo que él necesita, así también como los amigos y la pareja.
La familia, los amigos y la pareja deben ser esa influencia positiva que apoyará al joven aescoger su carrera y la ejecución de ésta. Los jóvenes que no toman decisiones benéficas y propias en el momento, se ven afectados gravemente en el futuro, aunque ellos piensen lo contrario.
tracking img