Familia Y Colunidad

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Centro Universitario
Departamento de Ciencias Aliadas a la Salud
Bachillerato en Ciencias de Enfermería
Recinto de Caguas

















PROCESO DE ENFERMERIA CON FAMILIA



Sometido como requisito parcial del curso Nurs 4113L a la profesora Myrna Lozada MSN, MPH















Por:
Sheylah Flores Delgado
10-1226

Tabla de Contenido



1.Introducción
2. Justificación
3. Perfil de familia entrevistada
4. Genoma
5. Estimado de familia entrevistada
6. Lista de problemas
7. Planes de cuidado
8. Conclusión
9. Referencias





















Introducción





La familia es considerada la unidad básica de la sociedad; como tal es un objetivo importante de abordar y de fortalecer, por ser la formadora delos actores sociales, cumpliendo diversas funciones. Es por ello que la enfermería, como disciplina que se interesa por el bienestar integral de las personas, también centra su accionar en la familia, a través de la promoción de salud, la educación, el fomento del autocuidado, e intervenciones específicas según las necesidades individuales, considerando su medio ambiente, y los factores quepueden influir positivamente como también en forma negativa.
A continuación, se desarrollará el estudio aplicado a la familia Sánchez Vega del Sector Valle Real en Barrio Arenas en el Municipio de Cidra. A través de este estudio conoceremos antecedentes de la familia incluyendo genograma y perfil para luego desarrollar las intervenciones de enfermería de acuerdo a las necesidades y/o problemasencontrados en este núcleo familiar.







Justificación





La enfermería comunitaria como su nombre lo dice está dirigida hacia la comunidad la cual su base es el usuario y su familia, por lo que el principal propósito de ejercer atención a la comunidad es intervenir de formar eficaz sobre el núcleo familiar detectando necesidades y problemas y a la vez entregando herramientasútiles y acordes a la valoración realizada.

Uno de los medios más importantes para una adecuada valoración de nuestro usuario y su familia es la visita domiciliaria la cual implica conocer directamente la realidad del paciente y su familia, es aquí en la intimidad del hogar en donde podemos valorar de manera íntegra las necesidades y así crear un plan de atención optimo a través del proceso deenfermería.

Los cuidados que entregaremos a la familia van dirigidos a la satisfacción de sus necesidades y a la vez a prevención de conductas riesgosas, los conocimientos e intervención se realizan mediante un contacto directo enfermera- usuario y familia.


Por tal razón la mejor manera de sintetizar al usuario y su familia, valorándolos de forma holística e interviniendo de forma competente esel estudio de familia.







PERFIL DE LA FAMILIA ENTREVISTADA




La familia Sánchez Vega es una familia de tipo nuclear compuesta por dos adultos de más de 60 anos. LLV y RSC como los conoceremos de ahora en adelante son una pareja con más de 40 años de matrimonio en el que procrearon 3 hijos. De los cuales 2 son hembras y 1 varón. RSC recibe beneficios por concepto de SS ycontinúa trabajando como operador de equipo pesado a pesar de su padecimiento de hipertensión. Esto para poder sufragar los gastos médicos de LLV ya que esta padece de hipertensión, diabetes y al momento su output cardiaco es de un 19% y ya se le implanto un desfibrilador para ayudarla en esto. LLV nunca trabajo, se dedico a criar a sus hijos y al momento continua siendo ama de casa en la medida enque sus padecimientos se lo permiten.


















HOMBRE =
DEPRESION =
MUJER =
ASMA =
CARDIOVASCULAR=
HIPERTENCION =
CANCER=

DIABETES =
ESTIMADO DE LA FAMILIA

A. Estado de salud de los miembros de la familia
a. Examen físico (adjunto)
b. Medicamentos
i. Plavix 75mg d
ii. Al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colún
  • COLUN
  • Leche colun
  • COLUN
  • Colun. Procesos Productivos de una Empresa
  • Etapas de la planificacion de colun
  • Colun
  • practico salida a terreno colun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS