Familia y derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia y Derechos Humanos:

➢ Familia como base de la sociedad: La familia es la célula principal de toda sociedad, al estar compuesta por individuos que son sujetos de derechos, esta tieneque ser reconocida por todos los estados y legislaciones para su protección y promoción.

➢ Familia y Trabajo: Esta relaciones indispensable ya que a partir del trabajo se sustenta la familia yuna de las condiciones primordiales para la fundación de esta. Los estados en general debe garantizar la generación de condiciones que conduzcan a la existencia de posibilidades para tener trabajo paratodas las personas.(art. 23)

➢ Familia y Dignidad Humana: En el art. 3 de la Declaración de los DDHH se que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertas ya la seguridad de su persona.Por tanto es importante visualizar este derecho en la familia ya que es necesario ésta se sienta digna y con la seguridad que debe brindarle el Estado.

➢ Familia, Descanso y Esparcimiento: Lavida familiar puede resultar mas armónica al existir momentos en los cuales pueda reunirse, comentar sus actividades, plantear sus ideas y conflictos, disfrutar de momentos agradables y divertirse enfamilia. Además existe unos de los artículos dentro de la Declaración de loas DDHH en que recalca que toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable dela duración del trabajo y a vacaciones esporádicas pagadas.(art.24)

➢ Familia y ambiente: Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad. Puesto que solo en ella se puede desarrollar librey plenamente su personalidad (art.29) Entonces debemos entender que además de tener de derecho a organizarse y expresarse con su comunidad, tiene el deber de ser responsable con ella y la familiatiene la obligación de educar a sus miembros en base a este supuesto.

➢ Familia, Hombre y Mujer: Los derechos humanos son de tipo asexuados, no distinguen ni raza, color sexo, religión, etc. La...
tracking img