Familia y desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA, DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL.
CLAVES PARA UN ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO
Luis Álvarez Colin
Este artículo trata de cómo son las familias ahora y que influye en ellas losdiferentes aspectos en las que se desarrolla. Como influye la economía, como preocupa a los padres la falta de dinero y qué consecuencias tiene sobre los hijos, que debe haber respeto entre losintegrantes de una familia que debe relacionarse.
Las emociones son parte fundamental en el desarrollo de la familia, una persona que está feliz, vera las situaciones de una manera positiva,en cambio una persona que esta triste las ve de manera negativa. Las personas con una postura negativa, es conformista y no hacen nada por mejorar.
El papel importante de los padres en loshijos, un padre de enseñarle cosas positivas a sus hijos pero con el ejemplo propio, si un padre piensa que la política no sirve, por decir un ejemplo, el hijo normalmente pensara lo mismoporque eso es lo que su padre refleja, y lo mismo pasara con sus los hijos, así sucesivamente.
Los maestros son también una parte fundamental en la formación de los niños y jóvenes, unmaestro no debe de tener una enseñanza repetitiva y solo dar temas porque así lo dice un libro, sino también enseñarle al alumno lo importante que son las emociones para el desarrollo, einvolucrarse más en su papel.
Como otras ciudades se han desarrollado exitosamente porque hay familias emprendedoras y con sentido comunitario, tienen instituciones gubernamentales honestasde cualquier partido que sea. Es una gran lección de desarrollo de la cual México debería tomar y seguir el ejemplo.
Las personas debemos de actuar por un mejor futuro empezando desde lasfamilias, pero no ignorando el pasado sino aprendiendo de él.
Este autor no invita a hacer esta reflexión por el gran incremento de suicidios entre jóvenes que existe en la actualidad.
tracking img