familia y dinamica familiar conceptos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Familia y Dinámica Familiar
Familia: Belsky (1981) muestra que la familia, incluso la constituida únicamente por tres personas, es una entidad enormemente compleja, de modo que no solo el niñotiene relaciones reciprocas con cada uno de los progenitores cuando esta solo con ellos, sino que la presencia de ambos progenitores transforma la diada adulto-niño en sistema n el que las relaciones quese establecen con esposa/marido, madre-hijo y padre-hijo.
Familia: La concepción de la familia como un sistema social implica que lo que allí ocurre no puede explicarse como la suma de las partessino que comporta la percepción de la totalidad.
Vila, I. (2009). Familia, escuela y comunidad. México: Lukambanda Editorial. P. 52-53.
Familia: Hoy día es considerada la familia como uno de lospuntos de conexión más decisivos entre las libertades fundamentales de la persona y los derechos sociales
Catalá, S. (2006). El derecho de la familia en occidente. España: Ediciones de la Universidad deCastilla- La Mancha. P. 16.
Familia: La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como familia a los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado de sangre, adopción ymatrimonio. En Medicina Familiar se refiere al grupo social primario formado por individuos con lazos sanguíneos, de afinidad o matrimonio, que interactúan y conviven en forma más o menos permanente yque comparten factores biológicos, psicológicos y sociales que pueden afectar la salud individual y familiar de sus miembros.
Familia: es la forma de organización social entre los seres humanos,cuya diversidad actual esta basada en sus orígenes históricos y remotos.
Familia: es un conjunto organizado e interdependiente de unidades ligadas entre si por sus reglas de comportamiento y porfunciones dinámicas, en constante interacción entre si y en intercambio permanente con el exterior. Desde esta perspectiva, la familia es un sistema total compuesto por tres subsistemas: el conyugal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones familia y dinámica familiar
  • Dinamica familiar
  • dinamica familiar
  • dinamica familiar
  • Dinamica familiar
  • Dinamica familiar
  • Dinámica Familiar
  • Dinamica Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS