Familia y escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GYMKANA PIRATA

Índice

Página

Presentación……………………………………………………………3

Justificación…………………………………………………………….3

Objetivos………………………………………………………………..3

Contenidos……………………………………………………………...4

Metodología…………………………………………………………….5

Anexos 1-8………………………………………………………13

Anexo 10………………………………………………………...15

Recursos utilizados……………………………………………………..9

Criterios deevaluación…………………………………………………10

Anexo 9.…...………………………………………………….....14

1. PRESENTACIÓN:

Nuestra gymkana: “En busca del tesoro perdido” la vamos a realizar en el colegio de educación primaria Villar Palasí en Quart de Poblet, para un grupo de niños de 6 años, en el día 25 de Mayo a las 15:30 horas. (Anexo 10)

2. JUSTIFICACIÓN:

El juego es una actividad lúdica que se manifiesta de una manera libre y espontánea, gracias al juego,los niños desarrollan de forma adecuada sus capacidades, evolucionan de unas conductas innatas y reflejas a un grado de desarrollo biológico, físico, psíquico y social.
Será mediante estas actividades lúdicas que los pequeños logran ejercitar y coordinar sus movimientos, manipulen sus objetos más cercanos e interaccionen con las demás personas. Ello permite un desarrollo en los ámbitospsicomotor, cognitivo y afectivo, ajustado para lograr la integración de estos niños en el ámbito social, donde se tienen que desenvolver durante toda su vida.
Hemos elegido la gymkana de los piratas porque a los niños en estas edades les llama la atención este mundo, sus aventuras, la forma de luchar etc.
Los niños son motivados por las diversas películas infantiles de piratas que existen, como porejemplo, Peter Pan y Los piratas del Caribe.
Con nuestra gymkana, además de fomentar la diversión de una manera lúdica, potencian la socialización mediante el trabajo en equipo y la cooperación entre los distintos miembros de los grupos y además el ámbito psicomotor, en el cual los niños y niñas explorar a ellos mismos y miden en todo momento lo que son capaces de hacer pero también examinan suentorno, lo que le lleva a descubrir a los demás, a los que hacen participes de sus juegos, y los objetos que les rodean.
Podemos observar que en nuestra gymkana se desarrollan varios tipos de juego: de conocimiento corporal, juegos motores, juegos sensoriales y de condición física.

3. OBJETIVOS:

3.1Generales

3.1.1. Fomentar el trabajo en equipo de una manera divertida.

3.1.2.Desarrollar las posibilidades psicomotrices al pasar por las diferentes pruebas.

3.2. Específicos

3.1.1.1. Seguir las pautas de la monitora para realizar las pruebas

3.1.1.2. Desarrollar aptitudes y hábitos de colaboración mediante las pruebas a seguir, evitando la competición en los grupos.

3.1.2.1. Potenciar la coordinación ojo-mano, mediante el encesto de unapelota en un agujero del barco.

3.1.2.2. Fomentar la coordinación ojo-pie y control dinámico en el juego, mediante la prueba en la cual se tienen que explotar en globo atado al tobillo (grilletes).

3.1.2.3. Desarrollar actitudes y hábitos de colaboración ayudados por el movimiento de su propio cuerpo a través de la prueba “serpiente humana”.

3.1.2.4. Potenciar el equilibrio apartir del movimiento corporal y del salto para llegar a una meta, mediante la carrera de sacos.

3.1.2.5. Descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas a través de la expresión facial mediante la pintura de cara.

3.1.2.6. Fomentar la creatividad y la motricidad fina, a través de la realización de una bandera pirata.

3.1.2.7.Desarrollar la coordinación, el balanceo, la atención y comprobar que se han asimilado conceptos como la derecha e izquierda, mediante la prueba de la “tempestad.”

3.1.2.8. Aprender a controlar la risa, mediante “el juego de la risa de la moneda”, el cual consiste en que unos a otros se hagan reír.

3.1.2.9. Potenciar creatividad, imaginación, el ritmo, el...
tracking img