familia y escuela

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
FAMILIA Y ESCUELA
Autora: Bassedas, Eulàlia

* La perspectiva ecológica (Bronfenbrenner, 1987) insiste en que aunque la calidad de estos contextos primarías o microsistemas es importante', no loes menos la relación entre los diversos microsistemas en que participan los pequeños -el autor se refiere a ello con el nombre de meso sistemas.
* La interpretación que los pequeños hacen del mundo,de sus regularidades, de las normas que lo rigen y del papel que le es propio. Se apoya en lo que encuentra en los dos contextos. Y lo que encuentra tiene elementos específicos de cada entorno y otrosque son comunes, especialmente en esta etapa.
* La perspectiva psicológica de favorecer el crecimiento armónico de los niños, conviene que los educadores dirijan sus esfuerzos tanto hacia lascaracterísticas de las experiencias que están a su alcance desde el contexto de la escuela, como hacia las relaciones que establecen con su contexto primigenio, es decir, el familiar.
* El contacto entrefamilia y educador es una cuestión primordial que conviene cuidar y poner en práctica.
* Las relaciones entre la familia y el docente tienen que concretar el objetivo general de compartir la accióneducativa en algunos ámbitos más específicos:
* Conocer al niño.
* Establecer criterios educativos comunes.
* Ofrecer modelos de intervención y de relación con el alumnado.
* Ayuda a conocer lafunción educativa de la escuela
* Una consecuencia interesante del conocimiento compartido progresivo que van construyendo padres, madres y maestras sobre el pequeño es la posibilidad de establecercriterios educativos comunes.
* Muchas veces, madre, padre y maestra actúan de manera diferente ante una misma manifestación del pequeño; a menudo, cuando esto sucede, sienten la tentación de mostrar labondad de su actuación por encima de la de la otra persona.

* Las relaciones que se establecen en clase son diferentes de las que se crean en la familia y esto hace que los pequeños aprendan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y escuela
  • La Familia En La Escuela
  • Familia y escuela
  • La familia y la escuela
  • la familia y la escuela
  • De La Familia A La Escuela
  • de la familia a la escuela
  • Escuela De Familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS