Familia y linaje

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Valores del Mexicano vs. Valores del Estadounidense.
Hay una marcada diferencia entre los valores dentro de la sociedad mexicana y la sociedad norteamericana, y esto se marca desde los inicios deestas sociedades. Los Mexicanos siempre nos hemos caracterizado por ser mucho mas de raices y valores que los estadounidenses y esto incluye en un punto importante la familia y las tradiciones. Lafamilia siempre ha sido el nucleo de toda la sociedad, mientras que en estados unidos se valora mas el ser e individualismo.

La familia en mexico se basa en valores, donde hay un respeto por todos losmiembros de esta, y esto tambien se debe al linaje y a la importancia que se le da a los apellidos, y a las raices de la familia. En estados unidos hay muy poco valor por un abuelo, un tio etc, ya quese consideran como familias separadas, con sangre comun pero familias separadas. Un ejemplo de esto es la cena navidena donde en las tradiciones mexicanas se acostumbra a pasarla en familia,entendiendose; abuelos, tios, primos, etc, y en Estados Unidos se celebra con la familia, pero esta es unicamente conformada por, madre, padre, hijos y en algunos casos los esposos e hijos de los hijos, peroson casos raros.

Un punto en contra de las familias Mexicanas es que muchas familias obstruyen el desarrollo personal y tambien la formacion de vicios, malos habitos y antivalores, un ejemplo deesto es el machismo en el hombre mexicano, que aun existe en el pais.

Que es la Familia?

Una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco.

Que es el linaje?

Significa lalínea de ascendencia y descendencia genética de una persona...ascendencia o descendencia o serie de ascendientes y descendientes en cualquier familia o persona considerada como primer progenitor otronco y rama común.

Tecnica del espejo
Bueno la manera en que me veo reflejado en la pelicula es en lo tradicional que son las familias en Mexico, donde aun el matrimonio es algo sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos familias de idéntico linaje
  • Linaje Familia Quiñones
  • Linaje
  • El linaje de josefina
  • linaje y racismo
  • LINAJES PRESIDENCIALES
  • Linaje De Dios
  • Cuento "Linaje"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS