Familia Y Matriminio En El Peru

Páginas: 24 (5954 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ÍNDICE
INDICE
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN.

LA FAMILIA EN EL PERÚ
ETIMOLOGÍA
LA FAMILIA COMO GRUPO
LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN
LA COMPOSICIÓN DE LA FAMILIA
LA COMPOSICIÓN FAMILIAR SEGÚN EL TAMAÑO DEL GRUPO
LA COMPOSICIÓN FAMILIAR SEGÚN LA PLURALIDAD DE PAREJAS
LA ESTRUCTURA FAMILIAR
TIPOS Y FUNCIONES DE LA FAMILIA
FUNCIONES PRINCIPALES DE LA FAMILIA
EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA A TRAVÉSDE LA HISTORIA DEL PERÚ

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA.




























DEDICATORIA:
EL presente trabajo es dedicado al docente del curso por ser autor de que nosotros como alumnos nos formemos en el conocimiento de la historia de la Familia que es la célula de la sociedad.
Anuestros Padres por ser nuestra inspiración, y motivo de ser alguien en la vida.
I. INTRODUCCIÓN

El trabajo que aquí presentamos tiene la finalidad de reconocer la importancia de la familia desde un punto de vista autóctono; es decir, con un análisis histórico en la realidad peruana PRE-hispánica.
La familia en la actualidad sufre una grave crisis, por la expansión de la nueva tecnología y lanecesidad, que hace que la familia esté más desunida que antes.
Si bien los progresos científicos nos abren un mundo ilimitado de posibilidades y que la nueva tecnología en comunicaciones ofrece enlaces mucho más rápidos y fluidos que nunca, no precisamente nos garantiza una mayor unidad familiar; porque pudiendo estar con mi familia platicando lo que a ocurrido hoy en mi trabajo prefiero estarmás informado en los avances que existen en cuanto a la forma de trabajar.
Bajo estos conceptos emprendimos la búsqueda de la importancia familiar tratando de conocer puntos importantes de él cuyos resultados se podrán apreciar.
Comenzamos desde la etimología en el capitulo primero, pasando por su origen; se observará a la familia como grupo o institución y su evolución más adelante a lafamilia en el Perú PRE- hispánico.
Esperando haber contribuido en algo exponemos lo que a nuestro modesto entender significa valorar un poco a la familia.













II. LA FAMILIA EN PERÚ

ETIMOLOGÍA:
· El Origen De La Familia.- LA PRIMERA PAREJA HUMANA: Tenemos pocos relatos del origen de la familia, tenemos el ejemplo de Adán y Eva, primera pareja de la historia del puebloHebreo, que se remonta a la primera antigüedad de la familia humana.
La narración del génesis primer libro de la Biblia es rica en imágenes. En lenguaje simbólico, afirma que “Dios creó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida y resultó el hombre en ser viviente.”
El hombre y la mujer son, entonces, creados y queridos por Dios.
“No es bueno que el hombre este solodice el creador, voy hacerle una ayuda adecuada”.
Así, Dios “forma” de la costilla del hombre, que duerme. Adán exclama: “Esta vez si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne”. El hombre descubre en la mujer como un otro “yo” de la misma humanidad.
Esta sencilla narración explica que hombre y mujer han sido creados uno para el otro, de tal manera que Dios no los ha hecho a medias oincompletos, sino iguales en dignidad aunque distintos en la especificidad de su ser masculino o femenino.

El concepto de familia cuyos elementos son biológicos, psicológicos y culturales, define como un grupo social irreductible a los otros grupos; su formación, su estructura, sus dimensiones, sus condiciones de vida y sus necesidades, sus relaciones entre sus miembros y sus relaciones con elconjunto del cuerpo social, y sus funciones varían con el tiempo y espacio en conexión con los sistemas de sociedades y las formas de civilización.
Desde hace un siglo, con una aceleración creciente en los últimos veinticinco años, la familia presenta una mutación dentro de sus estructuras y sus funciones; estos cambios se observan en todas las sociedades contemporáneas, con diferencia y desfases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANASTA FAMILIAR EN EL PERU
  • Familias linguisticas del Peru
  • EVOLUCION E HISTORIA DE LAS FAMILIA EN EL PERÚ
  • Matrimonio Y Familia En El Perú
  • violencia familiar en el peru
  • Canasta Familiar En El Peru
  • Violencia Familiar En Peru
  • La familia en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS