Familia y parentesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia y parentesco
La familia es una institución natural que cumple una función individual y social indiscutible, la familia es la historia de la humanidad, ya que ha ido evolucionando con elpasar del tiempo, recordemos que en la antigüedad, la familia era representada por el jefe de la casa quien era el que tenia la potestad de mandar en el hogar y este era el que tomaba las decisiones y susintegrantes se sometían a su mandato. La familia es de carácter universal siempre ha existido en todos los estados de la civilización pero ha variado.
La familia es importante porque a través deella es que se forma al individuo para su buen desenvolvimiento en la sociedad, la familia es el primer entorno donde se aprenden principios y se transmite tradiciones, creencias, hábitos, es por elloque la manera de actuar del individuo es el reflejo de lo que aprendió en el hogar.
La familia es la célula fundamental de la sociedad, de allí que mientras mejor organizada este la familia y robustamas solidad será la organización de la sociedad.
Hablemos de familia en sentido Jurídico, se entiende por familia el conjunto de personas unidas por el vínculo del matrimonio, parentesco o adopción.Desde el punto de vista legal tales vínculos tienen relevancia en la medida en que conduzca efectos jurídicos.
En nuestro derecho la familia no tiene personalidad jurídica, se considera que le faltala capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones. En el derecho civil se estructura sobre la base de la individualidad y no de la familia. Aunque no se le reconoce personalidad jurídica, esindudable que es una identidad natural de fondo ético y de carácter social.
No olvidemos que la familia se constituye en cuatro (4) pilares fundamentales:
Monogamia.
Hijos.
Hombre, benefactor.Domestica.
Todas esta basadas en las relaciones afectivas.(amor)
Hoy en día tristemente se han ido perdiendo estos pilares. Las personas se unen hoy en día y deciden si tienen o no hijos, cada día...
tracking img