Familia Y Parentesco

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Introducción

Nos habla sobre dos temas muy importantes que son las familias y los parentesco la familias, cuáles fueron los orígenes de la familia, o el grupo familiar que ha evolucionado que en el sentido amplio no dice que la familia es un conjunto de persona que le proceden a un progenitor que esto estable vínculos entre sus componentes de diverso orden e identidad que son sentimentales,morales, jurídicos, económicos de auxilio y ayuda reciproca, según en el código civil francés de 1804 que es el código de napoleón el legislador no agrupa en forma coherente las normas dictadas en función del grupo familiar, todo esto no habla sobre las normas o disposiciones jurídica de la estructura que la familia pueden tener, sobre la evolución o cambios que han tenido.
El otro tema que essobre el parentesco no hablas de su característica y sobres los vínculos jurídicos que tiene sobres los derechos que tiene del parentesco que haiga parentesco consanguíneo el parentesco civil y etc.
todo esto parentescos pueden que otorgan derecho y crea obligaciones teniendo esto puedes hacer que la ley cumpla y que la parte de la conyugue te ayuda o exigir alimentos a sus descendientes solopor tener el parentesco hace que la ley cumpla sus obligaciones.

Desarrollo

La familia
Es un núcleo de la personas, que como grupo social ha surgido de la naturaleza y deriva primordialmente de hecho biológico de la procreación, la familia es un conjunto de personas, en un sentido amplio (parientes) que proceden de un progenitor o tronco común; sus fuentes son el matrimonio, la afiliación(legitima o natural) y en estos casos excepcionales la adopción (filiación civil).
En los códigos civiles de diversos países, entre ellos el nuestro, los preceptos legales relativos a la estructura y organización de la familia, no han sido agrupado orgánicamente bajo un rubro o titulo especial,
Desde el principio de la segunda década del siglo actual la normas jurídica relativas a la familia,considerada como grupo social, como célula primordial de la sociedad moderna, ha merecido la atención especial de los estudiosos de derecho, al considerar necesario no solo la agrupación congruente y armonía de los preceptos legales aplicables al grupo familiar, sino que ha sido formado paulatinamente una rama muy importante dentro del derecho civil que se le denomina derecho de familiay que comprende las normas relativas al matrimonio, al parentesco y a la ayuda reciproca que deben prestarse los parientes entre sí, la protección de los incapaces (menores de edad e incapacitados).
Todas las personas tienen derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Por lo que toca al matrimonio este derecho será ejercido decomún acuerdo por el cónyuge. Los vínculos que unen entre si a los miembros de un determinado grupo familiar forman el parentesco de cual se derivan derecho y obligaciones muy importante. El parentesco forma por decirlos asi, la línea que acota o limita la aplicación de las normas jurídicas relativa al derecho familia.
el conjunto de esos vínculos jurídicos que se desarrollan alrededor deconcepto institucional de la familia. Constituye lo que se denomina el estado civil de una persona.
Excepcionalmente, en las clases gobernantes del antiguo Egipto, entre los primitivos mayas y los incas, se establecía como regla, el matrimonio entre hermano para conservar la pureza de la sangre de las clases que gobernaban, el matrimonio debía celebrarse en forma exogámica; es decir los varonesmiembros de un grupo casaban con las mujeres de otro clan y que daba propósito el matrimonio entre los individuos pertinentes al mismo clan (endogamia).
En roma la familia se organizo bajo un régimen patriarcal monográfico, en el centro de la cual se colocaba la autoridad del marido, fundada en el culto a los muertos. La familia romana era una verdadera sociedad domestica que no estaba propiamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Parentesco
  • Parentesco y familia
  • Parentesco matrimonio y familia
  • Derecho De Familia, El Parentesco
  • Familia
  • Derecho de Familia: parentesco
  • Familia, Matrimonio Y Parentesco
  • DERECHO DE FAMILIA PARENTESCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS