Familia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA Y RELIGION


En la medida en que consolidemos los lazos morales que vinculan a los miembros del grupo familiar y logremos multiplicar los canales de comunicación entre padres e hijos, quemuchas veces obstaculizado por el peso irracional de los prejuicios, los miedos, la hipocresía y los falsos pudores, iremos creando las condiciones para afrontar los desafíos del futuro sobre lasestables y duraderas bases que construyamos en la actualidad.
El amor guía a las personas desde pequeñas para distinguir lo que está bien y lo que está mal. Lo que las formará socialmente y que esaceptado como importante y esencial para interrelacionarse con todos los otros individuos que las rodean en los más diversos ámbitos, a lo largo del transcurrir de su vida.

El amor guía a las personasdesde pequeñas para distinguir lo que está bien y lo que está mal. Lo que las formará socialmente y que es aceptado como importante y esencial para interrelacionarse con todos los otros individuos quelas rodean, a lo largo del transcurrir de la vida.

Por esto no entiendo a ciertos padres a los que les he escuchado decir: “nosotros no bautizamos a nuestros hijos por que queremos que ellosdecidan su religión cuando sean mayores ¡
Con este criterio, también deberían dejar que los hijos decidieran muchas otras cosas cuando sean mayores:

Su educación ¿pero, cuando llegaran a grandes cómopodrían definir a que colegio ir o que aprender si no tuvieran ni siquiera el conocimiento del idioma?

su nombre y apellido ¿pero, que ocurriría si los hijos al tener plena comprensión no quisieranllevar el apellido de sus padres

Seguramente que su reacción no sería de alegría, sino todo lo contrario en los dos primeros ejemplos se quedarían desolados, porque en realidad no supieron darle asu hijo las herramientas para ser libres de verdad, libres de elegir, por la falta de un conocimiento mínimo.

En los dos últimos casos sus sentimientos podrían variar entre estafados, o...
tracking img