Familia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOCIAL FAMILIAR: FAMILIA Y SOCIEDAD
El contexto actual en la familia en el proceso de modernización conlleva muchos aspectos, como el socioeconómico dondese ha incrementado la industrialización y a su vez ha generado el aumento de la migración campo-ciudad. También la mujer se ha ido incorporando al mercado laboral,por lo cual hay una diferente distribución de los roles sexuales que impacta la vida familiar.
Mientras el contexto sociocultural se destaca por los medios decomunicación audiovisuales que influyen en el ritmo de vida de las personas afectando así sus relaciones interpersonales, al utilizar todos sus tiempos libres dejandoolvidado la comunicación familiar, aunque dicha comunicación sea la que transmita los valores, las tradiciones y por supuesto la cultura.
A través de la historia se le hareconocido a la familia como la procreadora de nuevos integrantes de la sociedad mediante las relaciones sexuales reguladas por el matrimonio, a si mismo se encarga dela mantención el cuidado físico, emocional y la socialización.
La familia también es el apoyo en la educación básica de los hijos, ya que sin esto se daría elfracaso escolar. Y en el aspecto económico la función es importante al producir bienes y servicios, para la mantención de los miembros por medio del trabajo.
A pesar deque estos aspectos están en constantes cambio y a su vez modificando las relaciones intrafamiliares, la familia siempre cuenta con lazos afectivos que mantiene suestructura solida.

Referencia
Aylwin N. y Solar M. (2003). Trabajo Social Familiar: Familia y sociedad. Santiago, Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile.
tracking img