Familia Y Valores

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Los valores se inculcan en la familia
Hermanos y hermanas comenzamos una serie de artículos encaminados a hablar de los valores. Algunos dicen que: “yano hay valores”; otros que “los valores se murieron”, etc. Yo pienso que no los practicamos, no los inculcamos adecuadamente y no monitoriamos su práctica enlas nuevas generaciones o peor aún, en nuestras casas los padres de familia y demás familiares somos antiejemplo de la práctica de éstos. Espero estasección nos ayude a todos a ser promotores y practicantes de los valores tan necesarios en la sociedad actual.
La familia es el lugar de formación donde seaprende a vivir los grandes valores; el lugar querido por Dios para formar al ser humano, donde nos instruimos para ser personas, donde aprendemos a amar y aser amados, a ser generosos, fieles, honestos y responsables. Si esta función de la familia falla los resultados en la vida social son nefastos.
La vida enfamilia es la gran oportunidad que tenemos si queremos una nueva sociedad. Bien decía Gandhi: “Debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo”, esto hayque enseñarlo en casa. Jesús nos dijo: “Ustedes son la sal y la luz del mundo” (Mt 5, 13-14). Debemos ser buenos cristianos y buenos humanos, esto lo haremossi tenemos una sólida formación en valores.
Como católicos debemos ser conscientes que tenemos que promover los valores desde nuestra familia. Como estatarea es difícil, ponemos en las manos de la Sagrada Familia: Jesús, María y José, esta misión y esta nueva sección del nuestro boletín Iglesia Viva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS