Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalmente durante todo el ciclo de vida del ser humano, tanto la familia como la escuela se encuentran implicados en la educación de éste. Por un lado, cuando éste es pequeño, la familia desempeñaun rol muy importante en su educación, como por ejemplo el enseñarle a andar, hablar, etc. Incluso cuando comienza a asistir a la escuela, muchos le intentan enseñar a leer o a escribir.

La familiay la escuela comparten la responsabilidad de vigilar el desarrollo del niño y supervisar su educación. Pero el problema empieza cuando éstos van haciéndose mayores y los padres no les pueden prestartanta ayuda en los estudios como les prestaban en un principio, ya sea porque el nivel del niño es superior a su propio nivel o a que se encuentren en su trabajo; es entonces cuando se encarga deellos la escuela, el profesorado.

Todos sabemos que es difícil que los padres y madres puedan ayudar a sus hijos/as si se encuentran en éstas circunstancias, por ello, es importante que los profesoresy profesoras, busquemos una solución a éste problema y les invitemos a participar aunque no puedan asistir a las reuniones, ya que existen otros métodos que pueden facilitar dicha colaboración, talescomo hacerles participes por correo electrónico, cartas, etc.

Que la escuela y la familia estén en mutua cooperación, es importantísimo para el desarrollo cognitivo y la integración del niño,debido a que sí alguno de éstos fallasen comenzaría a fallar prácticamente todo lo demás.

Aquellos padres y madres que se encuentran mas implicados en la educación de sus hijos/as, son los quehabitualmente suelen apuntarse año tras año a la AMPA (Asociación de Padres y Madres).

¿Por qué motivo suelen implicarse? Pues normalmente por doble motivo, por un lado, para estar mucho más enterado/a dela evolución de su hijo/a a lo largo de todo el año, conocer el entorno en el que se mueve su hijo/a y por otro por la colaboración con otros padres y madres, para mantenerse ocupado/a, puesto que se...
tracking img