Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA COMO INSTITUCION

La institución principal y fundamental de la sociedad humana, es la unidad de la familia. Una familia es establecida por la reunión de unhombre y una mujer, y su contacto trae a la existencia una nueva generación. Entonces produce lazos de familiaridad y comunidad, que gradualmente desarrollan una sociedadgrande.
La familia es la institución a través de la cual una generación prepara a la generación que la reemplazará pare el servicio de la civilización humana y sus obligacionessociales con devoción, sinceridad y entusiasmo. Esta institución no recluta meramente cadetes pare el mantenimiento y desarrollo de la cultura humana, sino sus guardianes.Ellos desean diligentemente que quienes tengan que reemplazarlos en el futuro serán mejores que ellos. A este respecto la familia puede ser verdaderamente llamada la fuenteprincipal del progreso, el desarrollo, la prosperidad y la fortaleza de la civilización humana en la sierra.

LA FAMILIA COMO INSTITUCION SOCIAL

La familia es lainstitución universal, la única que se desarrolla en todas las sociedades. Todos los individuos nacen en una familia y la mayoría crean una propia; a menos que se hable de unabandono, pero aun así estos conviven con personas que llegan a formar una familia, aunque claro ya no por consanguinidad, sino por la cultura que los une e identifica.

Lafamilia es también la más multifuncional de todas las instituciones, aunque en nuestra sociedad muchas de sus actividades tradicionales hayan pasado parcialmente a otras.Todavía quedan sociedades en las que la familia continua ejerciendo funciones educativas, religiosas, recreativas y productivas que ayudan al individuo a socializar.

 
tracking img