Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del desarrollo profesional

Maestría en educación

María Antonieta Martínez Bojórquez

1er materia
Sistemas sociales

TRABAJO FINAL

Alumnos: Andrea Miranda Ramírez.
Reyna González Soto.
Lina Elizabeth Lovio Cota.
Francisco Benjamín Cano Robles.

Magdalena de Kino, SonoraDiciembre del 2010

Misión y Visión de unidep

Misión

La misión de UNIDEP es formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.

Visión

La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales debachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudio pertinentes y dinámicos.

Es reconocida por su modelo educativo profesionalizante, por la flexibilidad de su ofertaacadémica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.

Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.

Cuenta con un modelo de administración sistematizado, participativo, operado por personal que es recompensado por sudesempeño efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios y mantener finanzas sanas.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación, está basada en el derecho de familia, el origen y la evolución de la familia, como influye dentro de una sociedad desde su constitución y el reflejo en la educación.
La sociedad no solo existe con características peculiares: es solo una suma deindividuos. La sociedad es solo un número y nada se encuentra en ella que no pueda ser hallado en los individuos de que proviene. Lo individual explica lo social, y la sociología es así una prolongación de la psicología.

ÍNDICE

Capítulo I
Justificación
Objetivo
Delimitación

Capitulo II
Concepto del abp
Actividades a realizar (cronograma de actividades)
Desarrollo de la investigación.Capitulo III
Método utilizado (cualitativo o cuantitativo)
Técnicas e instrumentos utilizados (encuesta, entrevista, observación, etc.).

Capitulo IV
Presentación de resultados
Interpretación y análisis de resultados

Capitulo V
Conclusiones
Recomendaciones y sugerencias
Anexos
Redacción y ortografía

Justificación:

Al observar la gran afectación en la sociedad en cuanto adelincuencia, desintegración familiar, la falta de ganas de las personas al no seguir estudiando, drogadicción, etc., decidimos hacer esta investigación relacionada a estos casos pero basándonos mas bien en lo que es el derecho de familia y las consecuencias en la sociedad y en la educación acerca del mal funcionamiento, organización y constitución de la familia.

Objetivo
Buscar o proponer una solucióna los graves problemas que hemos encontrado a lo largo de estos últimos 5 años como lo son la delincuencia juvenil, tantos jóvenes sin estudiar, desintegración familiar pero sobre todo la falta de interés de los jóvenes por seguir estudiando.

DELIMITACION.

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA FAMILIA
Lewis h. Morgan

Morgan, fue el primero que con conocimiento de causa trato de introducir un ordenpreciso dentro de la prehistoria, de la humanidad.
La familia es el elemento activo, nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto. Los sistemas de parentesco, por el contrario, son pasivos; solo después de varios intervalos registran los progresos hechos por la familia y no sufren...
tracking img