Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO.

1. INTRODUCCION.
2. CONCEPTOS BASICOS.
3. APORTE PERSONAL.
4. BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo hemos estudiado todo lo relacionado con las“inhabilidades relativas a testigo sospechoso y la declaración de parte” tema que a nuestro juico es importante para conocer parte del procedimiento dentro de un caso sea cual sea y como poder llegar a unaconclusión clara y precisa de los temas que trataremos a continuación.

Para el desarrollo del tema hemos estudiado jurisprudencia importante que citaremos adelante para así tener nociones claves ypoder llegar a un concepto lógico que nos haga entender y definir con claridad a la hora de manipular el tema.

En cuanto al tema a tratar nuestro Código de Procedimiento Civil es claro y preciso enenseñar términos pero la jurisprudencia sabia en dar resultados y por medio de casos verídicos enseñarnos el dominio del tema y en qué casos se puede aplicar esta norma.

Así que empezaremosconociendo los conceptos básicos que reza en el código de procedimiento Civil para llegar a una conclusión de nuestro aprendizaje.

INHABILIDADES RELATIBAS A TESTIO SOSPECHOSO Y DECLARACION DE PARTE.CONCEPTOS:
INHABILIDADES RELATIVAS: son aquellas que declara la ley por situaciones que vivió y que le impiden a la persona ocupar algunos cargos públicos o realizar algunos testimonios. La razón de estosimpedimentos está en la conveniencia pública, la transparencia administrativa y la debida gestión de lo público.
La Corte Suprema de Justicia señala que “la inhabilidad es aquella circunstancianegativa del individuo, el defecto o impedimento para ejercer u obtener un empleo o que le resta mérito para ejercer ciertas funciones o servir en un proceso como testigo en un proceso determinado.
Estasinhabilidades son:
- Los que al momento de declarar sufran alteración mental o perturbación psicológicas graves, o se encuentre en estado de embriaguez, sugestión hipnótica o bajo el efecto de...
tracking img